jueves, 24 de marzo de 2016

Con unas 42,100 personas Lanzan OPERATIVO POR LA RECONCILIACIÓN Y LOS VALORES 2016

Fotos: Joselito Peña

El Centro de Operaciones de Emergencias, ejecutará  a partir   de hoy a las 2:00 pm,  el Plan Operativo ¨ POR LA RECONCILIACION Y LOS VALORES¨, SEMANA SANTA 2016.

Este plan estará coordinado y ejecutado por el COE, con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los Ministerios: DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, DE TURISMO, DE INTERIOR Y POLICIA, DE SALUD, DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES,  DE DEFENSA, además, LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA , DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN (DICOM),  PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, DEFENSA CIVIL, COMEDORES ECONOMICOS, POLICIA NACIONAL, AMET, CESTUR, CECCOM, INACIF, 9-1-1, OMSA, PROMESE, OPTIC, CRUZ ROJA , COMISION MILITAR Y POLICIAL (MOPC),  LOS CUERPOS DE BOMBEROS, AUXILIARES NAVALES, LOS RADIOS AFICIONADOS, RENTALVISION SRL, GRUAS CARIBE, ASISTENCIA UNIVERSAL, HELIDOSA, AEROAMBULANCIAS y PROMED ; las cuales unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se puedan presentar durante el operativo.  

Fotos: Joselito Peña
Este plan está estructurado para atender (4) variables fundamentales, como son: Intoxicación Alcohólica, Intoxicación por Alimentos, Accidentes de Tránsito y Asfixia por Inmersión.

En ese sentido, se ha dispuesto la regulación del tránsito de vehículos pesados desde hoy a las 12:00 m hasta el  28 de marzo, a las 6:00 am, además se restringe el transporte  de pasajeros en vehículos abiertos. 

Se prohíbe el uso de las playas y  balnearios  desde las  6:00 pm hasta las 6:00 am, así como también, la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de Cristal.



El  Ministerio de Turismo,  prohibió el uso de Jets/ski, wave runner, Botes de Motor, Motocicletas, caballos  y vehículos de motor en las playas y balnearios, así como el uso de cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que entrañe un peligro para los bañistas y personas que se encuentren en todas las playas y balnearios del territorio nacional, hasta el domingo 27 del mes marzo del año 2015 a las 6:00 pm

De igual modo, el Ministerio de Interior y Policía,  estableció el cierre de los negocios de expendios de bebidas alcohólicas desde el Jueves 25 a las 12 de la medianoche hasta el Sábado 26 de este mes a la misma hora, además dicho ministerio  mantendrán operativos especiales en los centros de diversión para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas y el porte de armas de fuego.

De igual forma el Ministerio de Interior y Policía, dispuso que los inspectores del COBA, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente incauten las bocinas de los centros de expendios de bebidas alcohólicas que no cumplan con los niveles de sonidos establecidos.

Fotos: Joselito Peña
 Este operativo  que inició hoy concluirá el Domingo 27, a las 6:00, PM., con el repliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones.

Este año  participacipan 42,100  personas entre (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en búsqueda y rescate, entre otras). Igualmente, habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

 Ademas 125 ambulancias, 30 Bici-ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos, 20 puestos de Grúas, 8 puestos con Carro- Taller  previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, el Ministerio de Obras Publicas dispondrá de 274 vehículos en autopistas y carreteras, además de talleres móviles y gomeros.

En ese mismo orden,   instalarán   6 Hospitales móviles, 7 consultorios por parte del Ministerio de Salud, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa COBA y ACARREA del Ministerio de Interior y Policía para el control de expendio de bebidas alcohólicas y servicios de mecánica en carreteras, además el COE dispondrá de  9 Centro de Mandos Regionales, 2 unidades de coordinación móviles con sistema Satelital (COE MOVIL).








Publicar un comentario