Con éxito finaliza III Muestra de Cine Dominicano

La muestra de cine permaneció durante cuatros días, donde los asistentes pudieron disfrutar gratuitamente de proyecciones en las tandas matutinas y vespertinas
SANTO DOMINGO, .- Cerca de 750 estudiantes de diferentes escuelas pudieron disfrutar de la III Muestra de Cine Dominicano realizado  en el auditorio La trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil (BIJRD), la cual culminó exitosamente con la proyección de la película Detective Willy, del cineasta José María Cabral.
En el acto de cierre, la directora  del centro cultural, Dulce Elvira de los Santos,  agradeció a  todos los jóvenes por el apoyo brindado al cine dominicano, así como el aporte de los grandes cineasta invitados en esta tercera entrega.
La muestra  se llevó a cabo bajo la iniciativa de la Vicepresidencia de la República, quien viene apoyando está iniciativa con el fin de llevar sana diversión y  entretenimiento a través del cine.
Algunos de los filmes presentados durante los días 15,16, 17 y 18, fueron De Pez en Cuando, del cineasta Francisco Valdez, quien al final interactuó con los invitados sobre el desarrollo del cine en el país y de su ímpetu en mostrar que se puede hacer humor sano y con un lenguaje limpio, a la vez el incentivar a consumir lo nuestro.
También fueron exhibidos los materiales fílmicos realizado entre el 2014 y 2015, agrupados en los géneros de comedia: “Lotoman 003”, de Archie López; y Detective Willy, de José María Cabral. Así mismo el dramaMaría Montez, de Vicente Peñarrocha, todas con un alto contenido de valores.
Por otro lado, las jóvenes actrices Camila Santana, “De Pez en Cuando,  y Paola Ferry, de “María Montez”, expresarón su pasión por las artes, en especial por la actuación,  tanto en las tablas como en el cine, exhortando a los presentes a luchar siempre por sus sueños y no detenerse hasta lograrlos.  
En ese mismo sentido, Desiré Reyes Peña, productora ejecutiva de Lotoman, agradeció  a la Vicepresidencia y a la BIJRD por invitarlos a formar parte de la III Edición del Cine Dominicano y fomentar la apreciación cinematográfica en la juventud.
La biblioteca desarrolla de manera gratuita el taller de cine y aprendizaje del mismo, por los cuales han pasado cineasta como Leticia Tonos, Archie López y René Fortunato, quienes han conversado con los jóvenes aportando su experiencia  y compartiendo su amor por los libros.
Igualmente cada año se realiza el Festival de Cine Medioambiental,  el Ciclo de Cine Infantil Argentino y el Festival de Cine Infantil.
argenti
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال