Ciencias de la Salud UASD publica obra sobre el Sexo

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicaron el libro “Lo que quiero saber sobre el sexo”, de los doctores Rafael García Álvarez y la maestra Rosario Fadul.

El decano de esa unidad académica, doctor Wilson Mejía, encabezó el acto realizado en el auditorio Agustín Heredia de la escuela de Odontología, junto al ex rector, doctor Fernando Sánchez Martínez; el psiquiatra César Mella y los autores de la obra.

El doctor Mejía mostró su regocijo por la publicación de este material didáctico, que se acoge a las normas establecidas en la institución y resaltó la gran fortaleza que es el Instituto de Sexualidad Humana, siendo el único en la región.

De su lado, el psiquiatra Mella, al presentar la obra, destacó que ese libro es una guía de respuestas a las inquietudes privadas, al tiempo de explicar que la palabra sexo siempre remite a lo prohibido, lo que no se puede hablar en público o a los problemas relacionados la naturaleza humana.

Dijo que la primera parte del libro se basa en una encuesta realizada a jóvenes sobre actitudes y conductas sexuales, la segunda  recolecta información a través de una muestra y grupos focales como resultado de preguntas sobre el sexo, que no se harían en público, y, por último, se refiere a las preferencias sexuales, mitos y tabúes sobre la sexualidad. 

Mientras que el doctor Álvarez agradeció al Instituto y la Facultad por el apoyo brindado para el desarrollo del libro y dijo que ese material es fruto de un largo trabajo que recoge las inquietudes más comunes en el tema del sexo y de las que nadie habla y que cada capítulo tiene una introducción educativa sobre el tema.
  
En tanto, la maestra Fadul dio las gracias al público presente y dijo que el texto fue el fruto de las inquietudes y preguntas realizadas a un grupo de estudiantes de todas las universidades de Santo Domingo, escrito de manera llana para ser comprendido, pero con fundamento científico, y, al mismo tiempo, resaltó que el lector puede escoger el tema que más le interese.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال