jueves, 10 de marzo de 2016

Celebrarán foro: “Religiosos y Laicos, Misión Compartida”

Dentro de los objetivos del foro esta favorecer el desarrollo de modelos de gestión que consoliden la vivencia de la unidad dentro de la comunidad educativa-pastoral.
La Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) y SM anunciaron la celebración de su Tercer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, con el título: “Religiosos y Laicos, Misión Compartida”.
El evento se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de este mes,  en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, el mismo tiene como objetivo “que reflexionemos sobre las posibilidades de crear espacios concretos de acogida, unidad y participación desde la misión que integren a los miembros de la comunidad educativa desde su propia identidad”.  El acto de apertura tendrá lugar a las 7:30 P.M. a cargo de Fray Miguel Florenzán.

El P. José Alberto Cuello, Presidente de la UNEC destacó que  este foro es un espacio de reflexión, encuentro y concienciación de la necesidad de una Escuela Católica firme y alineada en su identidad, donde participarán los responsables de educación de las instituciones religiosas, coordinadores y docentes, representando todas las diócesis de República Dominicana.

Los organizadores añadieron que la actividad contará con la participación de dos disertantes internacionales,  el Padre José María Felices Grassa, de España, Sacerdote Marianista y Vicepresidente de SM, quien tendrá a su cargo la conferencia “¿Qué misión compartir?”; y el Sacerdote Marianista y Director del Colegio San José de Puerto Rico, Hermano Francisco Tomás González Rivera, quien ofrecerá  la ponencia “La Misión Compartida Continúa y Se Desarrolla Cada Día Más”.
Publicar un comentario