CAASD, INAPA, INDRHI y CORAABO se unen para celebra Día Mundial del Agua

Las Corporaciones del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la de Boca Chica (CARAABO), y los Institutos Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) y el de Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), se unirán como lo han hecho desde el 22 de marzo de 2013, para juntos enviar a la población un mensaje de ahorro del agua potable, con motivo de la celebración del Día Mundial  del Agua.

 “El Gran Santo Domingo celebra, este martes 22 de marzo, el Día Mundial del Agua, recibiendo más de 400 millones de galones de agua potable, a través de las redes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)”, informó el titular de esa corporación.

El arquitecto Alejandro Montás y los ingenieros Horacio Mazara, Olgo Fernández y Fermín Brito, directores generales de la CAASD, INAPA, INDRHI y CORAABO desarrollarán diferentes actividades enfocadas al ahorro y un consumo racional e inteligente del agua potable.

Montás, Fernández, Mazara y Brito, reiteraron su llamado al ahorro y a la valoración del líquido, ya que el mismo es un recurso finito que es fundamental para la vida.

“Este Día Mundial del Agua es celebrado en la CAASD con mucha alegría, contrario a años anteriores que la sequía no nos daba tiempo para la celebración y nos obligaba a fortalecer el trabajo para continuar creando las condiciones para la distribución permanente del agua potable”, manifestó Montás.

El funcionario destacó el apoyo que ha recibido el sector agua potable de parte del Presidente Danilo Medina, lo que se ha permitido que el líquido llegue a los hogares del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, aún en época de estiaje.

Este año la Organización de las Naciones Unidas   (ONU) designó al Día Mundial del Agua el lema Agua y Empleo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال