Boletín # 1 Operativo Plan Operativo por LA RECONCILIACIÓN Y LOS VALORES¨, SEMANA SANTA, 2016, Destacados

Foto Joselito Peña
                                                                                                              
ASISTENCIAS VIALES REALIZADAS AL PUBLICO

3,187

ASISTENCIAS MEDICAS Y DE SALUD REALIZADAS

356

PERSONAS RESCATADAS POR PRESENTAR SIGNOS DE AHOGAMIENTO

6


NOVEDADES

En lo que va de operativo en total general se realizaron 3,543 asistencias las cuales consisten en reparaciones mecánicas, cambios  y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios.

LA COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS apostó en autovías, autopistas y carreteras 274 unidades vehiculares y  ofreció 1,298  asistencias viales, detalladas en los siguientes renglones: 92 asistencias por seguridad, 714 asistencias por mecánica, 105 galones de combustible suministrados a la ciudadanía, 370 reparaciones de neumáticos, 17 asistencias en accidentes de tránsito.

AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRASNPORTE (AMET) retuvo 80 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 21 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 15 vehículos livianos por exceso de velocidad 793 motocicletas por transitar sin el casco protector y otras violaciones,  41 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.

El CUERPO ESPECIALIZADO DE CONTROL DE COMBUSTIBLES (CECCOM)  estableció puntos de chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron inspeccionados y asistidos  66 vehículos de transporte de combustible

El MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICIA ofreció 131 asistencias desglosadas de la siguiente manera: 37 reparaciones mecánicas, 51 reparaciones de neumáticos, 23 asistencias por calentamiento, 12 asistencias por problemas eléctricos, 6 asistencias por falta de combustible y 2 asistencias por deslizamiento de vehículos.

La OFICINA METROPOLITANA DE AUTOBUSES (OMSA) transportó 1,500 pasajeros de manera gratuita a playas y balnearios de la región este, norte  y sur del país.

El PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA distribuyó  45 mil raciones alimentarias para el personal que labora en el operativo.

EL CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD TURISTICA (CESTUR) ofreció  asistencia médica a 11 personas y a  6 menores extraviados que se encontraban extraviados. Los mismos fueron  entregados a sus padres. 5 personas sometidas por Riñas.

La FUERZA AEREA DE LA REPUBLICA DOMINICANA ha realizado 5 misiones aéreas consistentes en 3 horas de vuelo en supervisión en carreteras, autopistas y balnearios de la región este.

La ARMADA DE LA REPUBLICA DOMINICANA  ha realizado de lo que va de operativo 4 horas de navegación en las cuales se  han recorrido 6.2 millas náuticas. Además se realizan labores de prevención del uso chalecos salvavidas a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones en todas las costas del país.

La DEFENSA CIVIL realizó 155 asistencias medicas a personas por diferentes causas, además, se realizó un dispositivo de prevención vial con la instalación  de 150 letreros llamando a la prudencia en autopistas y carreteras así como, el despliegue de 23 ambulancias,80 camionetas,171 motocicletas y dos embarcaciones

El MINISTERIO DE SALUD PUBLICA  informa que lo que va de operativo se han atendido 150 personas en los consultorios móviles y en los hospitales instalados en los puntos  establecidos.

Las Bici-Ambulancias reportaron 53 asistencias médicas.

La Liga Municipal Dominicana  ha instruido a los honorables alcaldes y directores de distritos municipales, a darle  fiel cumplimiento a las disposiciones establecidas en sus respectivas jurisdicciones con relación a los horarios de los establecimientos de bebidas alcohólicas e instalación de piscinas cerca de los mismos.

En  este sentido ha distribuido 300 inspectores en todo el territorio nacional para supervisar y monitorear el proceso del operativo, de igual modo, ha integrando una brigada de rescate en caballería montada en  puntos estratégicos del municipio Sto. Dgo. Oeste, en los balnearios; de la Guayiga, Los Acarrizos, y La Cuaba.

ASITENCIA UNIVERSAL  ha realizado  115  asistencias a conductores concernientes a mecánicas, remolques y combustibles.

CARIBE ASISTENCIA ha realizado  77 asistencias a conductores concernientes a mecánicas, remolques y  suministro de combustibles

Se atendieron 38 personas intoxicadas por alcohol de las cuales 2 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Se atendieron 2 personas por intoxicación alimentaria.

Se reportaron 44 accidentes de tránsito, resultado 39 personas afectadas. De los accidentes registrados 32 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos y 1 atropellamientos. De estos accidentes registrados 32 ocurrieron en autopistas y carreteras y 12 en cascos urbanos.

El INACIF ha certificado que 3 personas han fallecido, de las cuales 1 fue por asfixia por inmersión, 2  personas por accidentes de tránsito, de las cuales 2 involucran motocicletas.
ASISTENCIAS VIALES REALIZADAS AL PUBLICO :       3,187
ASISTENCIAS MEDICAS Y DE SALUD REALIZADAS:       356
PERSONAS RESCATADAS POR PRESENTAR SIGNOS DE AHOGAMIENTO :     6

















                                OPERATIVO  POR LA



                          RECONCILIACION Y LOS VALORES


                                      SEMANA SANTA 2016



                              LISTADO DE FALLECIDOS AL 25-03-2016








No.
NOMBRES
EDAD
LUGAR
PROVINCIA
TIPO DE EVENTO

1
RAMON FIGUEROA
20
Yamasa
Monte Plata
Asfixia por Inmersión

2
ADRIANO J. PEGUERO HERNANDEZ
22
Bavaro
La Altagracia
Acc. Motocicleta

3
GREGORIO ROSARIO CARELA
60
Guayacanes
San Pedro de M.
Acc. Motocicleta



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال