Banreservas firma convenio de cooperación con la UNPHU

El Banco de Reservas firmó un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para fomentar proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo de capacidades en gestiones administrativas y el desarrollo de cooperativas de producción nacional.

El documento fue rubricado por Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas; y el arquitecto Miguel R. Fiallo, rector de la academia, quienes explicaron que el propósito del convenio es crear espacios destinados a la producción y difusión del conocimiento.

Ramírez Paniagua explicó que esa labor se realizara mediante la gestión de actividades de alto contenido académico y empresarial, asi como la realización de cursos, diplomados, talleres y la difusión de publicaciones.

Detalló que el acuerdo también permitirá fortalecer el plan piloto del programa Coopera Banreservas, que consiste en apoyar a los productores nacionales en la formación de cooperativas, cuyos miembros recibirán educación especializada y financiamiento focalizado, para garantizar su sostenibilidad y contribuir de esta manera a su desarrollo.

Ramírez Paniagua explicó que para ofrecer capacitación a los beneficiarios de los proyectos se contará con  apoyo académico y técnico dela UNPHU, además de que se facilitará el intercambio de expertos nacionales e internacionales para la ejecución de modelos de funcionamiento estratégico y operativo. Para esto se  identificarán buenas prácticas que ya han sido exitosas en otros escenarios.

Ramírez Paniagua destacó que el factor primordial para el desarrollo de República Dominicana  es la educación y la formación de sus líderes empresariales, que contribuyan al bienestar del pueblo dominicano.

Al felicitar al rector Fiallo por esta iniciativa conjunta, el administrador general de Banreservas expresó que el convenio con la UNPHU constituye un digno ejemplo de lo que puede lograrse cuando un centro académico de reconocida excelencia y trayectoria une voluntades con una institución como el Banco de Reservas, con 75 años de experiencia en el mercado nacional.

En el acto de formalización del convenio, efectuado en el Salón del Consejo de la entidad financiera, el administrador general de Banreservas y el rector UNPHU estuvieron acompañados de ejecutivos de la entidad financiera y autoridades académicas encargadas de ejecutar los proyectos contemplados en el acuerdo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال