Armando García valoró el trabajo que desde el Estado llevan a cabo mujeres ejemplares

Armando García, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró el trabajo que desde el Estado llevan a cabo mujeres ejemplares, que han transformado la manera de hacer política en la República Dominicana.

Las mujeres que han incursionado en la política, expresa García, han demostrado ser lo suficientemente capaces de dirigir y crear programas en beneficio de la población más vulnerable, jugando un papel que muy pocos pueden desarrollar con tan alto nivel de entrega y dedicación.

El presidente de la República y candidato a la misma posición por el PLD, Danilo Medina, conociendo esta realidad, entiende el dirigente peledeista, se ha empeñado en promover el trabajo y capacidad de la mujer dominicana, y por ello ha creado condiciones para que mujeres destacadas conquisten espacios prominentes.

“Danilo Medina es de los hombres que ha entendido que las sociedades donde las mujeres se empoderan son las sociedades donde se evidencia mayor progreso y crecimiento”, indicó.
Es por esto que Armando García saluda la decisión del jefe de Estado de compartir boleta nueva vez con la licenciada Cedeño de Fernández, quien aseguró, consolidará el triunfo de Danilo Medina.

“El Día Internacional de la Mujer es celebrado por cientos de millones de personas en el mundo, y este año en República Dominicana con la nominación de una mujer como Margarita Cedeño de Fernández a la vicepresidencia de la República, se reconoce el arduo trabajo de la mujer dominicana”, afirma Armando García.

A través de su cuenta de twitter, el dirigente peledeista también reconoció la labor realizada por Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del PLD y actual ministra de la Mujer.
“Una mujer que con fuerza y determinación ha trabajado y enfrentado con responsabilidad grandes desafíos”, publicó en la red social Twitter.

Armando García señaló que una muestra del desarrollo y empoderamiento de la mujer dominicana durante los casi cuatro años de gobierno de Medina, es que el 70% de los créditos solicitados a Banca Solidaria son concedidos a emprendedoras de escasos recursos.


Armando García también reconoció el deseo de la mujer dominicana por avanzar y prepararse, poniendo como ejemplo la realidad que se vive en los Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad, donde cerca del 70% de los asistentes son mujeres. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال