Antorcha VII Juegos Escolares llega a San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, R.D.- La antorcha que porta el fuego estudiantil continuó con su exitosa trayectoria y luego de iniciar el recorrido el pasado martes 15 del presente mes, desde la explanada frontal del Ministerio de Educación y su paso por las regionales educativas 15 y 10,  en la zona metropolitana y por las 16 y 17 de Monte Plata, desde donde vino procedente, llegó a la regional 05de esta provincia.
El fuego escolar tuvo su primera parada en el liceo José Joaquín Pérez, donde el coordinador del recorrido, Luis Eduardo Vílchez, se lo entregó a la directora del Distrito 05-01, Basilia Ramírez, quien a su vez lo pasó al estudiante Dubán García, quien inició el recorrido en esta regional.
 Luego siguió la ruta por toda la Avenida Independencia, pasando por los colegios Las Palmas y  Cristo Rey,  el liceo Gastón Fernando Deligne y la Escuela Parroquial San José Obrero. Estos centros educativos esperar


on la antorcha con una comisión de estudiantes que se integraron al recorrido.
La antorcha  continuó por toda la calle Eugenio Kunjar, a seguidas tomó la Alfredito Smith y la Avenida los Girasoles, con relevo de estudiantes de los centros educativos Los Guandules, 24 de Abril y Escuela Porvenir I, hasta llegar al Centro de Excelencia del Nivel Medio Profesor Alberto Byas, donde se llevó a cabo el acto oficial, con la principales autoridades educativas de San Pedro de Macorís.
La última estudiante en portar la antorcha fue Milagros Durán, clasificada a los VII Juegos Escolares de Espaillat, 2016; en los 400 y 200 metros de atletismo.
La joven Durán entregó el fuego escolar a Braulio Rivera, director de la Regional 05 de Educación y quien a su vez la puso en el porta antorcha, donde estuvo encendido el fuego hasta terminar el acto protocolar.
El ACTO
En el acto la joven estudiante Estefany Chall tuvo a su cargo la oración; el coro del centro Alberto Byas cantó el Himno Nacional; las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la directora de Distrito 05-01, Basilia Ramírez; mientras que el director de la Regional 05, Braulio Rivera, dijo las palabras de motivación a los estudiantes que participarán en los próximos Juegos Escolares.
 Víctor Grullón, director del centro educativo Alberto Byas, leyó el significado del fuego.
En la parte artística estuvo el dúo de danzas de las estudiantes Rosa Iris y Raquel y el ballet folklórico del centro Alberto Byas.
La actividad contó con una presentación de exhibición del club de karate del mismo centro educativo. Todos los estudiantes de esta disciplina lograron su clasificación a los VII Juegos Escolares.
Al terminar el acto, el Inmortal del Deporte Nacional y director zonal de educación física, Arturo Morales, tomó la antorcha escolar y se la entregó a los estudiantes para que esta continuara su recorrido por la parte Este del país, hasta llegar este viernes a Higüey.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال