ANAMAR reconoce con mapa a la bióloga Idelisa Bonnelly

La Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, ANAMAR, y su presidente el Ing. Pascual Prota, hicieron entrega a la profesora Idelisa Bonnelly de Calventi y a la Academia de Ciencias de la República Dominicana, de un mapa topobatimétrico con las áreas marinas protegidas del país, en donde aparece un estrecho marino que recorren las ballenas al llegar a nuestras aguas al que han denominado con el nombre de la reconocida bióloga marina.

En la actividad se resaltó el gran aporte y labor realizada por la bióloga y educadora, pionera en las ciencias marinas del país, quien ha sido considerada como la madre de la conservación marina del Caribe.

“La Profesora Bonnelly es la dominicana y probablemente la latinoamericana que mas a contribuido a la protección de las ballenas jorobadas”

Esta acción forma parte de los lineamientos institucionales de ANAMAR, que promueven la investigación, conservación y aprovechamiento de los recursos vivos y no vivos del mar, del fondo del mar y del subsuelo del fondo marino.

Cabe resaltar que en el año 1984, Idelisa Bonnelly inició una intensa labor, junto a otras instituciones nacionales e internacionales para la protección de las zonas de reproducción de las ballenas jorobadas, que culminó en 1986 con la declaración del Santuario de Ballenas Jorobadas del Banco de la Plata, el área protegida más importante para las ballenas jorobadas, especies en peligro de extinción y para los delfines y manatíes.


La entrega se llevó a cabo como parte de un interesante programa, que con motivo al día de la mujer desarrolló la Academia de Ciencias, que incluyó la presentación de la publicación “Jóvenes Científicas: Un futuro brillante para Las Américas” y la conferencia “La mujer en la ciencia: amenazas de estereotipos y sexismo benevolente, una propuesta desde la psicología para la equidad por la Dra. Aída Mencía Ripley.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال