Alexandra Izquierdo: Hay que crear un incentivo en la mujer para ligarla a la política



La licenciada Alexandra Izquierdo, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial Pro-Industria declaró este domingo que así como se han desarrollado leyes que promueven el turismo y el comercio, el Estado debe crear un incentivo en la mujer para ligarla a la política y posicionarla en estamentos de poder.

``Lo que le hace falta a la mujer es estar en los estamentos donde se toman decisiones en la política, hay muchas mujeres pero cuando hay ascensos suben los hombres no las mujeres´´ destacó la Directora de Pro-Industria.

Entrevistada por la periodista Lorenny Solano para el programa Lo que pasó en siete días Izquierdo enfatizó que a veces la mujer trabaja para buscarle un espacio al hombre pero cuando se trata de aspirar por algún cargo importante prefieren ayudar a que los obtenga un hombre.

``En la mujer hay que hacer un incentivo en la política donde pueda trabajar y conseguir un espacio, pero no para el esposo sino para ella misma´´ expresó Izquierdo.

Destaca además que hoy por hoy existen más mujeres trabajando en la política gracias al incentivo del 33% de la cuota femenina que exige la ley electoral pero aspira a que no sea mediante una ley sino que las mujeres se empoderen y consigan las candidaturas que logren alcanzar sin tener que establecer un porcentaje.

Con relación a la alianza del Partido Reformista Social Cristiano con el Partido Revolucionario Moderno, Izquierdo manifestó que esa fue una decisión tomada por una parte minoritaria del partido, pero que no es lo que más le convenía al PRSC y los resultados los verán el 15 de mayo, además no está de acuerdo porque asegura que la alianza natural del partido reformista era la alianza con el PLD.

La licenciada Izquierdo dirige el movimiento Lo bueno no se cambia que apoya la reelección del presidente Danilo Medina y asegura que el verdadero reformista va a votar morado apoyando la línea que estableció su líder Joaquín Balaguer al pactar con el Partido de la Liberación Dominicana y que la alianza establecida con el PRM no va a lograr mantener el cinco por ciento que necesita para permanecer dentro de los partidos mayoritarios.

Izquierdo habló también de los beneficios que  está dejando al país la ley 392-07  de Competitividad e Innovación Industrial que fue creada para que la industria nacional tanto las grandes como las pymes se preparen frente a los tratados de libre comercio y que al final todos puedan ser exportadores y competir con los productos que entran al mercado libres de aranceles y otros productos de los tratados de libre comercio.

``Nuestra industria nacional ha crecido en exportación gracias a la ley de Pro-Industria, ya que una empresa no puede ser competitiva con maquinaria obsoleta´´ destacó Izquierdo.

La ley es para orientar, para que las industrias inviertan en maquinarias nuevas dando el beneficio de pagar el itbis al final de la cadena productiva, además devuelve los impuestos que se han pagado por exportación entre otros beneficios, todo esto para que el sector sea competitivo y pueda crecer y desarrollarse según refiere la funcionaria.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال