53% usuarios del CAID-Santo Domingo Oeste son diagnosticados con Autismo

El 53% de los casos que ha diagnosticado el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santo Domingo Oeste, corresponde a niños y niñas con Trastornos del Esp
ectro Autista (TEA).

En el CAID, principal proyecto del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, se han producido 1354 diagnósticos de niños y niñas con habilidades diferentes, de los cuales, 712 corresponden a la condición de Autismo.

Una de cada 68 personas en el mundo tiene esta condición
En un mensaje, en ocasión de celebrarse este 2 de abril el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Primera Dama de la República valora la importancia de trabajar en la concienciación de la sociedad sobre los Trastornos del Espectro Autista, que toca a por lo menos una de cada sesenta y ocho personas en el mundo.

Apoyo para que puedan mejorar calidad de vida
Cándida Montilla de Medina, sostiene que a través del CAID, su Despacho “ofrece a los niños y las niñas con TEA, proveniente de los sectores sociales vulnerables, el apoyo terapéutico y humano necesario para que puedan mejorar su calidad de vida”.

Inclusión social y respeto a la dignidad 
“Esto nos obliga no solo a crear las condiciones óptimas para el tratamiento del autismo, sino también a avanzar en la creación de una cultura de inclusión social y respeto a la dignidad y derechos fundamentales de las personas con esta condición”, expresa.

Renovación compromiso de mejorar calidad de vida personas con Autismo
 “Al celebrarse este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Despacho de la Primera Dama renueva su compromiso con las acciones para mejorar la calidad de vida y la inserción social de todas las personas con esta condición, en especial los niños y las niñas”.
 
Llamado a iluminar edificaciones de azul
Además, Cándida Montilla de Medina, exhorta a las instituciones públicas y privadas a respaldar la iniciativa promovida por Autism Speaks de iluminar de azul sus sedes y a las personas a portar ese día una prenda de ese color.

Tres CAID funcionan en el país
Desde que asumió el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina impulsa políticas públicas inclusivas, a favor de niños y niñas con habilidades diferentes, para quienes ideó una de las más grandes obras de amor al prójimo realizadas durante esta gestión de Gobierno, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de los cuales ya funcionan tres.

Los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en Santo Domingo Oeste, en Santiago y en San Juan, fueron inaugurados en noviembre del 2013, en noviembre del 2015 y en febrero del 2016, respectivamente.

Pronto Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís tendrán CAID
Próximamente serán construidos otros dos, el de Santo Domingo Este, y el de San Pedro de Macorís, para completar la cobertura en el país de las necesidades de los niños y niñas con habilidades especiales y sus familias.

En estos centros, el Despacho de la Primera Dama brinda atención integral a niños y niñas con edades de 0 a 10 años, con condiciones de Autismo, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال