miércoles, 10 de febrero de 2016

Vicepresidenta pone en funcionamiento aula aprendizaje digital en la BIJRD

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, puso en funcionamiento este martes la nueva aula de aprendizaje digital del programa Apple Education, para reforzar la estimulación temprana que se ofrece a los niños y niñas que visitan la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

La iniciativa convierte a la BIJRD en la primera institución pública que implementa la tecnología de aprendizaje digital en la estimulación temprana.

Equipada con tecnología de punta, iPads, aplicaciones y contenidos digitales interactivos, el aula beneficiará a infantes de tres a cinco años, lo que les permitirá estar en contacto con la tecnología de la forma más adecuada, a través de actividades lúdicas como estrategias educativas.

“La Vicepresidenta está poniendo los mejores productos de tecnología educativa en las manos de niños y padres sin importar su condición social o económica. Este es un proyecto innovador, único en el sector público con el que buscamos un uso sano y productivo de la tecnología, de la mano con una de las más importantes empresas de tecnología del mundo”, indicó De los Santos.

Señaló que la educación y la tecnología van de la mano, por lo que recomendó a los padres hacerse partícipes del proyecto para que sus hijos desarrollen competencias y habilidades acorde a los nuevos tiempos.

De su lado, Manuel Culebras, CEO del grupo de empresas Unitron, propietaria de Edu-zone e i-Zone, destacó que el contenido del programa permite proporcionar alternativas a los niños y niñas para que estudien jugando. Dijo que el programa incluye libros virtuales desarrollados en el país por profesores, ilustradores, y maquetadores con contenido multitáctil para interactuar con los infantes.

Mientras que el director de Edu-zone y Apple Professional Development (APD), Pedro Casado, habló sobre la importancia de integrar la tecnología en la educación. En la actividad participó además, el especialista en psicopedagogía y educación especial, Guillermo Bermejo, quien entrenó al personal docente que trabajará en el desarrollo del programa. 

Tras finalizar el acto, la vicepresidenta Margarita Cedeño realizó un recorrido por el aula tecnológica para conocer las novedades que ofrece al público infantil. El aula estará abierta martes y viernes desde las 4:00 de la tarde, en la sala La Imaginación de la BIJRD.

La iniciativa de la Vicepresidenta forma parte de las acciones que se desarrollan desde el Gabinete de Políticas Sociales que ella coordina, con el fin de reducir la brecha digital en el país.

El pasado año, el personal que trabajará en el aula recibió los talleres sobre el uso de las iPad que impartieron expertos de Edu-Zone del programa Apple Education. A través de los talleres se generó reflexión sobre la importancia del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños.

Publicar un comentario