Vicepresidencia gradúa 4,650 jóvenes en liderazgo

En la erradicación de la pobreza y la construcción de un país de oportunidades la juventud juega un papel importante, afirmó este lunes la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, al encabezar el acto de graduación de unos 4,650 guías juveniles del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

“Con ustedes estamos haciendo la mejor inversión para el progreso de nuestro país, porque invirtiendo en los jóvenes hoy tendremos un futuro promisorio en el mañana”, indicó la Vicemandataria.

La doctora Margarita Cedeño llamó a los jóvenes a convertirse en protagonistas de su propio desarrollo, ya que tienen en sus manos las oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

“Estoy convencida de que con este ejército de jóvenes por el progreso de la República Dominicana vamos a lograr este gran compromiso que tenemos: “erradicar la pobreza extrema y construir un país de oportunidades”, indicó.

Los 4,650 jóvenes líderes de Prosoli recibieron capacitación para responder de manera adecuada a las situaciones sociales que les presenta el mundo en la actualidad.

Los nuevos guías juveniles tienen la encomienda de desarrollar acciones integrales con los 665,041 adolescentes y jóvenes beneficiarios de las familias Prosoli, quienes a su vez recibirán el acompañamiento en los procesos de restitución de derechos, inserción escolar, obtención de actas de nacimiento, inserción laboral, procesos legales, prevención de embarazo precoz, entre otros temas.

El acto, realizado con motivo de la semana de la juventud en el auditorio del Banco Central, congregó a jóvenes de todo el país con edades entre 15 y 24 años, quienes han sido capacitados por la dirección de Jóvenes Progresando con Solidaridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال