Vicepresidencia certifica periodistas en programas de políticas sociales

 La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, entregó certificados a unos 25 periodistas que participaron en el programa de pasantía profesional realizado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), mediante el cual se instruyó a los comunicadores sobre el funcionamiento operativo y estratégico que utiliza el Gobierno para enfrentar la pobreza que afecta miles de familias.

Durante el taller de dos días periodistas de diferentes medios de comunicación conocieron cómo funciona el sistema de protección social mediante visitas guiadas a familias beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad y los emprendimientos que estas desarrollan a través de ese programa para enfrentar el flagelo de la pobreza.

Asimismo, conocieron el mecanismo en que el Sistema Único de Beneficiaros (Siuben) cataloga a un hogar como beneficiario de los programas sociales; el medio de pago que utiliza la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el sistema empleado por los comercios que expenden alimentos a través de las tarjetas de Subsidios Especiales y Progresando con Solidaridad.

La directora técnica del GCPS, Rosa María Suárez, instó a los comunicadores a ser entes multiplicadores de sus vivencias para que la población pueda conocer la importancia que tienen las intervenciones que desde la Vicepresidencia de la República se realizan en favor de la población.

“Ustedes tiene la capacidad de cerrar el ciclo de la información,  y aún un dato aislado que se escuche por ahí, ustedes puedan convertirlo en información y generar conocimiento en esta sociedad”, puntualizó.

De su lado, al ofrecer las palabras de agradecimiento, la periodista Weyni Polanco expresó que durante la pasantía junto a sus colegas pudo vivir y palpar el impacto en las personas que generan las políticas sociales implementadas por el Gobierno en favor de las familias más vulnerables.

Valoró el empoderamiento que se le ofrece a los más necesitados a través de los 41 Centros de Capacitación y Producción Progresando y el esfuerzo que realiza la vicepresidenta Margarita Cedeño para lograr el cierre de la brecha digital desde los 99 Centros Tecnológicos Comunitarios diseminados por todo el país.

“Les exhorto a seguir trabajando con todo el impulso para que más dominicanos entren a este círculo de beneficios que ofrecen estas políticas sociales, porque deseamos mejorías para todos”, resaltó.

Los comunicadores que participaron en esta pasantía fueron Yokaira García, Libonny Pérez, Gioconda Paulino, Weyni Polanco, Rafael Alonso, Rosa Henríquez, Francia Valdez, Santiago de la Cruz, Katherine Luna, Leonora Ramírez, Milena Herazo, Mayte Prado, Andrea Luna, Yhanna Collado y Dariana Rodríguez. También Darío de la Cruz, Arsenio Nivar, Yajaira Figari, Alicia Rodríguez, Yeudy Jiménez, Justo Maracallo, Avelino García, Maritza Castillo, Indhira Vargas y Kayra Ulloa.

 Además de Suárez, acompañaron a la doctora Margarita Cedeño la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; del Siuben, Matilde Chávez; y el director de la Adess, Ramón González.     


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال