martes, 16 de febrero de 2016

UNICDA concluye con éxito Diplomado en Impuestos Corporativos


El Instituto Cultural Domínico Americano  clausuró exitosamente  el diplomado en Impuestos Corporativos, cuyo objetivo es el manejo práctico de las leyes, reglamentos y disposiciones fiscales a las que están sujetas las empresas y personas físicas.

Este diplomado está dirigido a contadores, abogados, auditores, asesores, consultores, administradores, economistas y en general a todas las personas vinculadas a las áreas jurídicas, fiscales y patrimoniales del entorno empresarial.

Con un contenido de seis módulos, los participantes  obtuvieron destrezas sobre el funcionamiento y manejo de las diversas obligaciones fiscales de una institución así como de aplicar  dichas disposiciones en los cálculos de impuestos de las empresas y personas físicas residentes en República Dominicana y en el extranjero.

Los temas impartidos fueron: Los tributos y la Administración Tributaria (Base Legal y Deberes Formales);Características Ley 87-11 y TSS; Retenciones de Asalariados y de Impuestos Sobre la Renta; Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS); Impuestos Selectivo al Consumo; Comprobantes Fiscales y Reportes de Envíos;  IR-2 y Ajustes por Inflación y Auditoria Fiscal.

El diplomado tiene una duración de tres meses, que abarcan 80 horas de clases en horarios flexibles para los interesados, incluye material de apoyo y certificado de participación.

UNICDA a través de su programa  de Educación Continuada, ofrece además otros diplomados y cursos en las áreas de Administración, Mercadeo, Negocios, Finanzas, Arte Culinario, entre otros.

Publicar un comentario