UNAPEC inicia actividades Conmemorativas mes de la Patria

Autoridades docentes y administrativas, profesores y estudiantes de la Universidad APEC (UNAPEC) participaron en las actividades que marcaron el inicio del amplio programa conmemorativo del mes de la Patria que desarrollará esa casa de altos estudios.

El rector y vicerrector Radhamés Mejía y Francisco D´Oleo tuvieron a su cargo las palabras centrales que estos actos que incluyeron el izamiento de la bandera, la interpretación del Himno Nacional, desfile y ofrenda floral, canciones a la Patria, poesías al patricio, una exposición de retratos de Duarte, entre otros.

Estos eventos fueron efectuados en el busco de Duarte, en la explanada y en la plazoneta del campus principal doctor Nicolás Pichardo de esta academia, ubicado en la avenida Máximo Gómez número 72.

El rector de UNAPEC indicó que se hace urgente que los dominicanos, especialmente los que dirigen la Nación, practiquen el ejemplo y los ideales del Padre de la Patria de honestidad, honradez y buenas prácticas en sus funciones.

Por su parte, el vicerrector académico Francisco D´Oleo, quien realizó una reflexión de la figura de Juan Pablo Duarte, valorando el ejemplo de civismo de los fundadores de la Nacional.

La ofrenda floral fue depositada por las autoridades de UNAPEC en el busto del Patricio, monumento construido para enaltecer al hombre visionario, activista y amante de la libertad.

Además, para este martes serán realizados en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib, a las 6 de la tarde la conferencia “Legado de los padres de la patria en la construcción de una nueva ciudadanía centrada en valores”, a cargo de Robert Espinosa, director del Archivo Histórico de la Ciudad de Santiago, en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib, y a las 7 de la noche un acto Folclórico.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال