UASD será sede del XII Congreso Hispanoamericano de Prensa

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,  recibió  la visita de la directiva de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM), para tratar  detalles del XII Congreso Hispanoamericano de Prensa y el  primer Congreso de Escuelas de Comunicación Social, titulado: "Los escenarios de la Comunicación en el siglo XXI”.

La  máxima autoridad uasdiana  conversó con los representantes de ADECOM en torno a la realización del citado evento académico, a celebrarse en el recinto principal de la Primada de América,  del 17 al 20 de marzo del año en curso, en honor al maestro Rafael Núñez Grassals,  Premio Nacional de Periodismo 2012.

Grullón Fernández señaló que la UASD se honra al servir de anfitriona de un evento de esa naturaleza,  a través de su Escuela de Comunicación Social, a pesar de carecer de recursos económicos, asegurando que pese a las limitaciones en que se desenvuelve, la Primada de América “siempre saca de abajo,  se involucra y apoya”.

De su lado, la presidenta de la ADECOM, Elvira Lora, informó que el congreso tiene como  país invitado a Bolivia, y durante el mismo,  se homenajeará a un grupo de profesionales de la comunicación  que durante años se ha dedicado a la formación de periodistas.


Asimismo, la  maestra Lora aseguró  que uno de los objetivos centrales de la actividad académica, donde participarán  especialistas e investigadores  expertos en el área, es unificar las miradas de las diferentes escuelas de comunicación del país y de toda Hispanoamérica.

En el citado encuentro estuvieron presentes, además,  los maestros Rodolfo Coiscou y Cándida Díaz,  directores de la  Escuela de Comunicación  Social,  de la UASD y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), respectivamente, así como el  decano de la Facultad de Artes y Comunicación de  la Universidad de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), Andrés  Hernández.

También asistieron el  presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León; la representante del Círculo de Locutores Dominicanos, Daysi Guerrero;   junto a los  maestros y comunicadores Rafael Paradell, de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Adriano de la Cruz,  de la Universidad  Interamericana  (UNICA)  y el catedrático y escritor  Luesmil Castor, de la UASD.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال