UASD gradúa 111 nuevos profesionales en su centro de Nagua

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado 111 nuevos profesionales de diversas carreras en su centro de la ciudad de Nagua, durante una ceremonia presidida por el doctor Jorge Asjana David, Vicerrector Docente de esa academia,  quien  representó al rector, doctor Iván Grullón Fernández. 

Durante la ceremonia, el doctor Asjana David pronunció el discurso central y destacó que con esta nueva graduación la Academia Estatal sigue cumpliendo  con su misión de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de la República Dominicana, mediante la provisión de educación superior de calidad. 

Señaló el funcionario uasdiano que la entrega de sus títulos a más de centenar de jóvenes constituye un aporte significativo de esa casa de altos estudios de la provincia María Trinidad Sánchez, ubicada en la región nordeste y del país en general.

“La formación de recursos humanos cada vez más calificados desde el punto de vista académico y dotados de valores, con vocación de servicio y con una visión progresista es un norte del que la Universidad más antigua del Nuevo Mundo no se desviará jamás”, aseguró. 

Asimismo, felicitó a los nuevos egresados, los invitó a contribuir con su profesionalidad, decoro y solidaridad a la consolidación del respeto de la comunidad; al tiempo de saludar la decisión de la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD) de levantar el paro que había impedido la apertura normal del presente semestre.

Reconoció Asjana David que los profesores y empleados de la UASD necesitan y merecen salarios adecuados a los niveles de precios que rigen en la actualidad, pero recordó que esa demanda solo puede ser satisfecha con la ayuda del Gobierno.

“Nunca nos opondremos a la lucha de los gremios universitarios por las mejoras salariales de sus miembros, pero es nuestro deber irrenunciable procurar que la UASD permanezca abierta, trabajando, sirviéndole a la República a la cual se debe”, enfatizó. 

El Vicerrector Docente ponderó el papel que ha  jugado el Centro de la UASD en Nagua, por la intensa actividad académica que ha desarrollado  desde su fundación (el primero de agosto del 1980), en beneficio de esta colectividad, al formar profesionales con  las competencias necesarias para contribuir eficientemente al desarrollo del país en sus diferentes vertientes.

Recordó que esa Academia es un punto de equilibrio social, donde concurren los hijos de los sectores económicamente deprimidos de la sociedad, porque  ahí es donde pueden encontrar abiertas las puertas hacia la formación profesional que los saque de la pobreza o de la pobreza extrema.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال