Rodríguez Marchena afirma el optimismo de Danilo se sustenta en realizaciones

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó hoy que el presidente Danilo Medina pronunció un discurso a partir del optimismo, pero del optimismo de logros concretos en la mejoría de vida de la gente.
 
Un discurso constante de optimismo
“El de Danilo Medina ha sido un discurso del optimismo, no del tonto, no del que vive de sueños, sino a partir de realidades. El Presidente tuvo bases reales y de realizaciones para expresar ese optimismo”.
 
Hay una realidad inocultable: 400 mil nuevos empleos, 950 mil personas fuera de la pobreza
El también director de Comunicación de la Presidencia explicó que es tal la realidad de ese optimismo, que se trata de un Gobierno que ha creado 400 mil empleos y que ha reducido la pobreza en 950 mil personas.
 
Dijo que son casos muy reales de un Gobierno de realizaciones, como el financiamiento de más de 10 mil millones de pesos a través de Banca Solidaria, entre muchos otros.
 
Danilo Medina, líder que aglutina a su pueblo a través del optimismo
Dijo que un Presidente de la República debe ser un líder que convoca a su pueblo a partir del entusiasmo y que convoca a la sociedad a trabajar en conjunto, al señalar que es esa sociedad la que construye la riqueza.
 
“De modo que sí. Yo creo que el pueblo dominicano lo ha recibido así y los medios de comunicación han resaltado el valor de esa convocatoria desde el optimismo para nuestro país”.
 
Oposición débil e irresponsable utiliza los mismos clichés en cada ocasión
Al hablar de las críticas de la oposición de que el discurso no llenó las expectativas, Roberto Rodríguez Marchena les enrostró que se trató del mismo “cliché de siempre que se tiene cuando no se analiza, cuando no se tiene la responsabilidad de evaluar lo concreto, de una obra de Gobierno”.
 
Entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por Persio Maldonado, Domingo del Pilar, Ana Mercy Otáñez y Marjorie Espinosa, indicó que él escuchó a los críticos de la oposición y que también han dicho que el Presidente no vive en este país, lo que dijo es otro cliché.
 
La realidad: 80% de la población aprueba gestión de Danilo Medina
“Yo escuché a estos señores y lo que les puedo decir a estos señores y ahí están las encuestas, que un 80% de la población dice aprobar la gestión de Gobierno; entonces lo que podemos decir es que estos señores son los que no viven este país”, apostilló enérgicamente Rodríguez Marchena.
 
Se preguntó cómo puede ser descalificada una obra de Gobierno que no se puede ocultar; cómo se niega la creación de 400,000 empleos, el impacto de la construcción de 22 mil aulas, el impacto de la democratización del crédito o los 17 millones comprometidos en proyectos fruto de las Visitas Sorpresa.
 
Se autoacusan: oposición no vive en este país
“¿Y los 57 mil millones del Banco Agrícola? ¿Cómo usted puede ocultar eso? Entonces venir a decir que esto no representa la realidad del país y decir que el Presidente no vive en este país, lo que hacen ellos es autoacusarse de no vivir en este país. Parece que andan de rueda de prensa en rueda de prensa y esos errores van a agravar mucho más la situación electoral de ese partido de oposición, dijo en alusión al Partido Revolucionario Moderno.
 
Encuesta Greenberg le da en la cara a Luis Abinader
Con énfasis Roberto Rodríguez Marchena significó que esto cobra gran realidad porque la misma encuesta Greengberg-Diario Libre dice que el 56% de los seguidores de Luis Abinader aprueba la gestión de Gobierno y un tanto mayor los que son simpatizantes de Hipólito Mejía.
 
De igual modo dijo que “es una realidad que está chocando con sus seguidores, entonces, ¿cómo descalificar una obra de Gobierno que está a ojos vista?
 
Tonterías ante un discurso de realizaciones
Manifestó que expresiones dadas a la ligera constituyen una evidencia de la debilidad y de la incapacidad de la oposición, que desperdicia, por ejemplo, el tiempo que le ofrece una cadena de televisión para expresarse y salir con tonterías ante un discurso de realizaciones e incluso ante la amabilidad de los medios de comunicación para valorar ese discurso.
 
El que manda en políticas de comunicación del Gobierno es Danilo Medina
Refirió que se ha querido magnificar el elemento publicitario con el tema del especialista en marketing político Joao Santana, “quieren hacer creer que el fenómeno político Danilo Medina, el cariño que le tiene el pueblo dominicano es una construcción mercadológica, una construcción publicitaria; naturalmente para encontrar un pretexto por donde atacar".
 
Rodríguez Marchena puntualizó que en el caso de la Dirección General de Comunicación, el único que da instrucciones sobre el rumbo a seguir “se llama Danilo Medina. Danilo Medina está encima de su cartón todos los días y si ustedes analizan la comunicación del Gobierno se darán cuenta de que esta es una construcción que se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo".
 
Están atrás en tema de seguridad ciudadana
Sobre la presencia aquí del ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani, quien vino al país para asesorar en materia de seguridad ciudadana a Luis Abinader, hay proyectos como el 911 y la colocación de más de videocámaras de seguridad que ya el Gobierno está aplicando, por encima las propuestas de Giuliani.
 
“Nosotros hemos sobrepasado lo del señor Giuliani y no hablemos de la otra parte de una gestión poco apegada a los derechos humanos con relación a las personas que limpiaban vidrios y los sin techo de Nueva York”.
 
Planteó que el discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional fue un discurso de responsabilidad y señaló que la construcción del afecto público del presidente Danilo Medina es algo cotidiano.
 
“Se ha construido una relación del pueblo con el Gobierno, con el Presidente, a través de la obra de Gobierno. Nuestra mayor fortaleza es nuestra obra de Gobierno”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال