martes, 23 de febrero de 2016

Reynaldo Disla: “Las historias con moralejas enriquecen el mundo infantil”


 Decenas de niñas y niños, acompañados por sus padres, participaron en el tradicionalEncuentro con Escritores, que organiza la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) para compartir experiencias con autores de distintos géneros.
En esta oportunidad participó el dramaturgo y escritor Reynaldo Disla, quien compartió con los y las asistentes fragmentos de su libro infantilLos Volcanes de Manflota, una historia en la que se destacan tres payasos isleños que enfrentan con ingenio y acrobacia el abuso de poder que comete el gobernador de la isla que lleva el nombre de su libro.
Reynaldo Disla, maestro de la técnica dramatúrgica, explicó que con los Volcanes de Manflota desea que los pequeños lectores entiendan sobre la democracia, autocracia y la justicia en que vive la sociedad, pero narrada con un lenguaje original y divertido, que combina la lógica payasesca y el teatro.
La actividad se realizó en la sala de La Imaginación, donde el autor también motivó a los padres a acompañar a sus hijos en el mundo de la lectura, instrumento que aseguró ayudará a despertar la creatividad de los infantes.
Compartir varias técnicas de promoción de la asimilación, como el uso de la creatividad a la hora de contar un cuento con el fin de despertar el interés en ellos.
“La lectura es una forma de introducir a los pequeños a un  mundo mágico lleno de posibilidades. A través de ella logramos contribuir con el desarrollo emocional y personal de los lectores”, agregó.
Tras escuchar a uno de los participantes leer su biografía añadió que leer en voz alta ayuda a ampliar el lenguaje, aparte de mejorar la concentración y la atención. Por lo que los motivó a continuar haciéndolo y visitando la biblioteca.
Publicar un comentario