Regional Sur PN apresa 63 por homicidios, robos y asaltos y desmantela bancas de loterías

General Víctor Hernández Vásquez
Acusa a uno de destruir “afiches” senador Guerrero
Por José Thomas.
Baní. RD. El director regional Sur de la Policía Nacional con asiento en este municipio, general Víctor Hernández Vásquez, informó que en los últimos quince días fueron apresadas 63 personas acusadas de homicidios, robos y asaltos, incluyendo un hombre a quien se le acusa de destruir parte de la propaganda política del senador Wilton Guerrero. Además que fueron desmanteladas seis bancas de lotería que operaban de manera ilegal.
Hernández Vásquez reveló que entre los detenidos por homicidio se encuentran Santo Danerys Soto Pimentel, de 47 años; Juan Federico Santana Ruiz, de 50; Radhamés Binet Díaz, de 32, y Alexis Antonio Franco Roa, de 23. Al primero se le acusa de matar con un arma blanca a Juan Bautista Villar y de herir a una menor de trece años, mientras que el segundo habría dado muerte con otra arma blanca a Santo Radhamés Santana. A Binet Díaz se le acusa de asesinar a balazos a Miguel Ángel Emilio Cruz (El Negro), mientras que Franco Roa (Ñiñín), apresado en Higuey y trasladado al Departamento de Homicidios de San Cristóbal, tendrá que responder ante la justicia por la muerte a tiros de Carlos Moya Valdés.
Dos de los apresados son Luis Rafael Rosario Santos, de 26 años, y a Edward Méndez Santos Minaya, de 20 a quienes la Policía ocupó una escopeta Caranday calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros con cuyas armas hirieron y atracaron a los prestamistas de San Francisco de Macorís Eurides Toribio, de 31 años y a Eddy Santiago, a quienes despojaron de RD$100 mil y una camioneta. Los agentes actuantes recuperaron en poder de uno de los tenidos RD$3,295 en efectivo mientras están tras la captura de un tal “Limo” que huyó con la otra parte del dinero, según los detenidos.
El general Hernández Vásquez también informó que fue enviado por ante el Ministerio Público el señor Eduardo Santana Tejeda (El Gato) identificada como la persona que habría destruido con un líquido de color negro la propagando política del legislador de Peravia. En cuanto a las bancas ilegales de lotería señaló que estaban ubicadas en diversos sectores de este municipio cabecera. De igual manera afirmó que la institución ocupó equipos de “verifón” utilizados para la venta irregular de número de lotería.
El oficial policial reveló que entre los apresados está Joel Manuel Martínez Aracena, de 26 años, acusado de sustraer medicamentos de la Farmacia Villa Fundación y una caja fuerte que contenía tres armas de fuego, cinco pasaportes visados, US$20 mil, RDR$650 mil, cuatro tarjetas bancarias, cinco títulos de propiedad, prendas de oro valoradas en RD$350 mil, certificados financiero, chequeras y dos matrículas de vehículos. El establecimiento comercial es propiedad del señor Eligio Martínez Soto, quien se encuentra en el exterior.
Hernández Vásquez reconoció que este accionar antidelictivo en la provincia Peravia y zonas aledañas cuenta con el apoyo del jefe de la Policía, mayor general Nelson Pequero Paredes, quien ha brindado todo su apoyo moral y logístico a la regional Sur con asiento en Baní para que se mantenga la paz ciudadana y los delincuentes sean enviados a la justicia.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال