RD a la vanguardia mundial en cirugía cataratas

El destacado oftalmólogo dominicano Dr. Arnaldo Espaillat Matos puso a circular en México el libro Cirugía de la Catarata con Láser de Femtosegundo.

La obra, de la cual el Dr. Espaillat es coeditor principal y coautor junto a otros destacados oftalmólogos internacionales, fue dada a conocer en el marco del Congreso Mundial de Oftalmología 2016.

El vigésimo quinto cónclave oftalmológico tuvo lugar en Guadalajara, la segunda ciudad de México, del 5 al 9 de febrero con la presencia de los más prestigiosos oftalmólogos del mundo.

El volumen puesto a circular expone los avances y las técnicas modernas de la cirugía de la catarata con láser, especialidad en la cual el Dr. Espaillat es reconocido a nivel internacional. Es coautor de otros 2 libros, ha escrito varios capítulos para diferentes libros de su especialidad y múltiples artículos médicos sobre oftalmología publicados en revistas nacionales e internacionales.

La catarata es la opacidad parcial o total del cristalino, una de las estructuras fundamentales del ojo. Según la literatura médica, la catarata es la causa más común de ceguera que puede ser corregida con cirugía.

Esta condición puede presentarse en diversas circunstancias, sobre todo con la edad o a consecuencia de traumas. Las personas afectadas de catarata enfrentan problemas para apreciar los colores, cambios de contraste y enfoque de objetos tanto cercanos como lejanos, por lo que impide realizar actividades cotidianas como conducir o leer.

Además de dar a conocer a sus colegas de todo el mundo el más moderno volumen sobre corrección de catarata con láser, el Dr. Espaillat impartió tres conferencias en el Congreso Mundial.


El Dr. Arnaldo Espaillat Matos se doctoró en Medicina en la UNPHU y es egresado del prestigioso Instituto Barraquer de Barcelona, donde cursó durante ocho años la especialidad en oftalmología y subespecialidades en cataratas, retina y cirugía refractiva.

El Dr. Espaillat es miembro de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva, y desde 1997 es Director Médico del prestigioso centro oftalmológico especializado Instituto Espaillat Cabral de Santo Domingo, dedicado exclusivamente a la oftalmología y subespecialidades.


El Congreso Mundial de Oftalmología 2016 tuvo lugar en Guadalajara, Méjico, y tuvo la colaboración de organización del International Council of Ophthalmolgy, la Sociedad Mejicana de Oftalmología y de la Asociación Panamericana de Oftalmología.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال