viernes, 12 de febrero de 2016

Rafael Acosta toma posesión como nuevo Cónsul General en Madrid.

Madrid.- En medio de  una gran expectativa  de la Comunidad dominicana en Europa y faltando  apenas 87 días para las elecciones nacionales, ha sido posicionado el nuevo Cónsul de la República Dominicana en Madrid, el Licenciado Rafael Acosta, en un acto presidido por el embajador ante el Reino de España  el Licenciado Aníbal de Castro.

Acosta se presentó a las 12 y 05 minutos a la sede del Consulado General, ubicado en el número 128 del Paseo de la Castellana de esta ciudad,  acompañado del embajador y de una delegación diplomática, para asumir el mandato del presidente Danilo Medina  que lo designa como Cónsul General, mediante el decreto número 9/16,  en sustitución del señor Juan Cuevas,  quien llevaba dos años y tres meses al frente de la Misión Consular.

Acosta es un alto dirigente político  con más de 36 años de militancia en el PLD, Partido del cual es uno de sus fundadores en Europa. Es Licenciado en economía, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) homologado a Licenciado en Ciencias Empresariales, Ministerio de Educación y Ciencias de España.

 Economista y diplomático,  Rafael Acosta se ha desempeñado como Cónsul General,  Ministro Consejero y ha ocupado diferentes cargos  como Directivo y  de asesorías en el sector privado en España.

En su investidura  el Licenciado Acosta importantizó  el servicio consular, diciendo que los funcionarios no deben esperar que los ciudadanos agradezcan la atención a sus necesidades, que por el contrario los funcionarios deben agradecer que tengan la oportunidad de brindar servicio a los ciudadanos. Dijo que no puede haber una disociación en lo que se dice y lo que se hace. 

“El elemento principal es el ciudadano, a él le debemos respeto, eficiencia, puesto que ellos no son culpables de cualquier situación personal del funcionario”, Dijo.

Anunció que a partir de este día de su investidura y por disposición del gobierno de Danilo Medina todos los dominicanos residentes en el exterior, específicamente los residentes en el Reino de España, podrán tener una tarjeta del Seguro Nacional de Salud (SENASA) que le permitirá la atención médica cuando los  ciudadanos dominicanos visiten el país y que la misma será extensiva a sus familiares residentes en República Dominicana. 

Según Acosta el plan de tarjeta de salud gratuita comenzará este mismo mes de Febrero y con una previa inscripción con su Cédula de Identidad y Electoral, los ciudadanos podrán  obtener la tarjeta que les permitirá acceder rápidamente al Segura Nacional de Salud. 

En la toma de posesión del nuevo Cónsul participó el Diputado por Europa, Presidente del Comité Regional Europeo y actual candidato Marcos Cross Sánchez, los Cónsules Adriano De los Santos Gava por Barcelona, Juan Borg Gil por Sevilla, Jorge Cordero por Valencia, entre otros funcionario diplomáticos y consulares.
Publicar un comentario