jueves, 18 de febrero de 2016

Proyecto turístico en Miches generará más de 1,800 nuevos empleos

En lo que constituye un nuevo aporte al turismo, el presidente Danilo Medina asistió hoy al inicio de la construcción del Four Seasons Tropicalia con una inversión de 310 millones de dólares y que creará más de 1,800 empleos.

Sostenibilidad y compromiso de largo plazo
Se trata de un proyecto del Grupo Cisneros que tendrá lugar en Miches,  provincia El Seibo y que tiene como gestor de la iniciativa a Cisneros Real Estate, con un concepto que comparte la visión de sostenibilidad y compromiso de largo plazo. Se informó que la obra será inaugurada en dos años.

En ese sentido, el presidente de la Junta Directiva de Cisneros, Gustavo A. Cisneros, agradeció al presidente Danilo Medina por refrendar su fe en el turismo, por sus consejos y por la ayuda permanente que en esta materia siempre le ha prestado.

Una propuesta especial
Destacó que la familia Cisneros ha hecho de República Dominicana un segundo hogar por lo que su propuesta tenía que ser especial. “A lo largo de este tiempo hemos invertido en la comunidad y el medio ambiente de Miches sabiendo que son lo más importante”, expresó.

Mientras, Adriana Cisneros, CEO y vice chairman de Cisneros, reiteró el compromiso de su familia con el desarrollo de esta importante iniciativa que traerá a República Dominicana una cadena del prestigio mundial de Four Seasons.

Estabilidad económica y auge del turismo
En ese mismo contexto Ricardo Suarez, vicepresidente senior de Desarrollo para las Américas de Four Seasons, manifestó que como Grupo piensa que tendrá mucho éxito en el país, el cual es reconocido por la estabilidad de su economía así como el auge del turismo y por contar con una estructura envidiable en la región.

“República Dominicana es un país que nos permitirá traer un público que va a otros destinos en el turismo de lujo”, señaló.
 
República Dominicana, un destino de lujo
Para el ministro de turismo, Francisco Javier García, llevar a esa comunidad una iniciativa que envuelve la tradición y el esfuerzo de 80 años de la familia Cisneros y el prestigio de la firma Four Seasons habla del inmenso esfuerzo y de los resultados de la política que hacia el fortalecimiento del turismo lleva a cabo el Gobierno de Danilo Medina.

En tanto el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó como entidad que apoya el proyecto, que se pretende posicionar al país como un destino de lujo para el turismo que permitirá de igual modo desarrollar la comunidad de Miches. Hizo énfasis en que el proyecto generará empleos a través de un turismo responsable.

A orillas de la Bahía de Samaná y belleza natural virgen
El hotel será el primero de Tropicalia y formará parte de un desarrollo turístico e inmobiliario de lujo, de baja densidad y bajo impacto ambiental.

Tropicalia, localizado en el municipio de Miches, a orillas de la bahía de Samaná, cuenta con una belleza natural virgen, colinas, manglares y bosques tropicales. El Four Season contará con 169 llaves, 40 residencias de marca Fours Seasons y una amplia lista de servicios como spa, salón de eventos, piscinas, entre otros atractivos y facilidades.

El acto fue bendecido por el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña y además estuvieron junto al presidente Danilo Medina el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominica (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y los asistentes del Jefe del Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Del mismo modo, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y otros importantes empresarios e inversores del sector.


Publicar un comentario