Presidente Medina entrega liceo de 27 aulas en el municipio de Los Alcarrizos

Los Alcarrizos.-El presidente Danilo Medina inauguró este jueves en el sector El Chucho, municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, el Liceo Profesor Juan Bosch y Gaviño, construido con fondos del Ministerio de Educación (MINERD) a un costo de 61 millones 242 mil 161 pesos con 76 centavos.
El plantel cuenta con 27 aulas nuevas, que beneficiarán a 840 estudiantes. Además cuenta con laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina.
En la edificación, cuyos trabajos de construcción fueron supervisados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), se invirtieron 54 millones 488 mil 902 pesos con 94 centavos.
En los laboratorios de Ciencias e Informática el monto invertido fue de 565 mil pesos y 745 mil 280 pesos con 82 centavos, respectivamente. La biblioteca tuvo un costo de 1 millón 868 mil 350 pesos y 3 millones 574 mil 628 pesos, en el equipamiento de las oficinas.
El discurso central del acto fue pronunciado por el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien resaltó el ambiente de alegría y satisfacción de los residentes en El Chucho, porque hoy el presidente Medina les hace realidad un viejo anhelo que hará que los estudiantes del lugar reciban clases en un ambiente seguro y confortable, “en una gran obra que hará que fructifique el conocimiento de nuestros estudiantes”.
Resaltó que además de una escuela básica inaugurada próximo al liceo Juan Bosch, ahora el presidente dispuso la construcción de una estancia infantil para completar la Ciudad Universitaria de El Chucho. Llamó a estudiantes, profesores y estudiantes a que a través del nuevo plantel honren la memoria del profesor Juan Bosch para que como él quería, los futuros profesionales sean mañana buenos ciudadanos y ciudadanas.
“Eso es lo que quiere esta Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente”, planteó el Ministro de Educación. Expresó que gracias a la Jornada Escolar Extendida, las principales defensoras de la actual Revolución Educativa son las madres dominicanas, porque gracias a ella sus familias e ven más protegidas porque además de la educación, sus hijos están bien cuidados y bien alimentados.
Amarante Baret proclamó que la actual revolución educativa está concebida para transformar todo el sistema de enseñanza en la República dominicana y ser un ente de progreso para todos los dominicanos. Manifestó que todos los integrantes del sistema educativo dominicano son beneficiados con la Revolución Educativa y su componente paradigmático, que es la Jornada Escolar Extendida.
Simultáneamente al corte de la cinta, fueron develizados sendos bustos al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y al profesor Juan Bosch, cuyo nombre lleva el nuevo plantel.
También hablaron el Director de la OISOE, Francisco Pagán, y la estudiante de tercer grado de Media, Susana Lluberes, pronunció el discurso de agradecimiento. Pagán anunció que por disposición del presidente Medina, la OISOE construirá en Los Alcarrizos una estancia infantil, un play-cancha deportiva con sus gradas, la continuación de las calles Jimmy García y Juan Marichal, cada una con su asfaltado, aceras y contenes.
En sus palabras de bienvenida, el director del centro, Rafael Bidó Núñez, dijo que durante 12 años el liceo estuvo funcionando en locales alquilados, con múltiples precariedades que limitaban el aprendizaje de los estudiantes.
“Hoy se vislumbra una luz, nace una esperanza, renace un nuevo día, miramos hacia el frente, hacia atrás, hacia los lados, hacia arriba y vemos un hermoso palacio. Este palacio recibe el  nombre de Liceo Profesor Juan Bosch, y lo recibirán los y las estudiantes, los profesores, la comunidad y los sectores circundantes”, expresó Bidó Núñez.
De su lado, la estudiante Susana Lluberes manifestó que Dios tarda, pero nunca falla y actúa en el momento oportuno, porque gracias a Él en esta ocasión el presidente Medina le entrega a la comunidad una moderna estructura educativa insertada en la Jornada Escolar Extendida.
La última visita del presidente Medina a Los Alcarrizos se produjo el 12 de enero pasado, cuando inauguró la escuela de Nivel Básico, Socorro Sánchez, construida por el Gobierno con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), con una inversión de 74 millones 771 mil 604 pesos con 73 centavos.
Ese plantel cuenta con 29 aulas nuevas, entre ellas tres para el nivel Inicial, para albergar a 945 estudiantes. Posee además biblioteca, rincones tecnológicos, laboratorios de informática y ciencias, área administrativa equipada, comedor y cocina.
La inversión en la edificación fue de 68 millones 119 mil 740 pesos con 84 centavos, y en equipamiento el costo es de 6 millones 651 mil 863 pesos con 89 centavos.
Acompañaron al presidente Medina en la mesa principal y en el corte de cinta, el gobernador de la provincia, Juan Frías; los diputados Yako Alberti, Aracelis Duarte y Omar de Marchena.
También estuvieron presentes el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos; Francisca Suero, Directora de la Regional 15 de Educación, y el padre José Solano, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que bendijo el acto y la obra.  

Cifras provincia Santo Domingo
En esta provincia hay 811 centros educativos, con una matrícula de 424,316 estudiantes. De estos centros, 91 funcionan en el municipio Los Alcarrizos, con 49,553 alumnos.
La provincia Santo Domingo cuenta con 188 escuelas de Jornada de Tanda Extendida, con 113,584 estudiantes beneficiados. De estos centros de tanda extendida, 13 están en Los Alcarrizos con 7,580 estudiantes matriculados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال