Presidente Danilo Medina ordena reparar calles, aceras y cañadas en Los Guandules

El presidente Danilo Medina instruyó para que sean intervenidos las calles, aceras, callejones y badenes del barrio Los Guandules del Distrito Nacional, con el objetivo de mejor las condiciones de vida de los residentes de ese sector.

Durante una visita que hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta a Los Guandules, informó que  también se terminará el comedor del Centro Parroquial Domingo Sabio “Fe y Alegría” y que se construirá una cancha de basquetbol.

Peralta hizo el recorrido acompañado del Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, (CAASD), Alejandro Montás.

CAASD reforzará sistema de agua potable 
El ministro Administrativo de la Presidencia dijo que la CAASD reforzará todo el sistema de agua potable de esa barriada, mediante la realización de empalmes y colocación de nuevas tuberías y  que se terminará de sanear la cañada Bonavides.

Igualmente informó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional creará nuevas rutas de recogida de basura e intervendrá el mercadito de la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Presidente quiere mejorar vida de la gente
“El Presidente quiere mejorar la vida de la gente de los campos y los barrios de nuestro país. En diciembre del año pasado el presidente visitó este sector y muchos de los lugareños pidieron la reparación de algunas calles y callejones, así como los badenes y aceras que estaban en algunos sitios dañados”, indicó Peralta.

Con dignidad y esparcimiento
Agregó que Danilo Medina quiere que se vaya a los puntos críticos y que la intervención que se haga sea lo más rápido posible. Precisó que el gobernante quiere que la gente viva con dignidad y tenga el esparcimiento necesario.

De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás explicó que además de la terminación de la cañada Bonavides, se concluirán los empalmes para mejorar y reforzar la presión del agua potable en la parte alta del sector donde no llega con presión.

“También se están ejecutando los empalmes de 12 pulgadas y de 4 pulgadas en 400 metros. Con ese reforzamiento tendrán agua, vamos a mejorar el sistema de agua potable para la escuela Domingo Sabio”, explicó Montás.

Reparación de viviendas
Por otro lado, Roberto Salcedo anunció que se iniciará un programa de reparación de casas en Los Guandules.

“Le estamos dando un seguimiento riguroso al compromiso que ha hecho el Presidente Medina. Él está muy pendiente a estos trabajos y vendrá próximamente para ver los resultados de estas visitas, para ver cómo hemos operado todos estos pedidos que ha hecho la comunidad”, detalló el alcalde del Distrito Nacional.

Intervendrán mercado de Los Guandules
Afirmó que el mercado de Los Guandules se volverá a intervenir por el deterioro que presenta y que se han creado cinco empresas de vocación comunitaria que se encargarán de recoger la basura desde La Ciénaga hasta la Pulla de Arrollo Hondo.

Dijo que se pondrá más vigilancia en la zona y se crearán rutas adicionales para la recogida de la basura, lo que indicó aumentará la frecuencia en la recogida de basura de la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

En el encuentro participaron las comunitarias de Los Guandules, Jesusita Casilla Sánchez; el padre Aquiles Ozuna de la Parroquia Domingo Sabio; el vocero del Programa Vivir Tranquilo, Mario Pérez y las directoras del Centro Parroquial Domingo Sabio “Fe y Alegría”, Daisy Rodríguez y Graciela Hernández.

Agradecen al presidente Danilo Medina
Marino Pérez, comunitario de Los Guandules, agradeció al presidente Medina en nombre de la comunidad. 

“Le quiero dar las gracias al presidente y a sus funcionarios ver las inquietudes de nosotros los comunitarios. En nombre de la comunidad Los Guandules le damos las gracias” resaltó. 

Estas acciones forman parte de los trabajos que está haciendo el gobierno de Danilo Medina por todos barrios y campos del país para mejorar la calidad de vida de la gente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال