sábado, 27 de febrero de 2016

Presidente Cooproharina anuncio hoy un ambicioso proyecto de siembra de sorgo para producir harina

Dijo que esto abaratará el costo del pan y otro derivados.

Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Productores de la Harina Francisco Rosales, anunció que se están haciendo los estudios para introducir sorgo en la industrialización de la harina   y de esta manera reducir los costos de los derivados de este  producto.
Rosales explicó que para lograr ese objetivo se deben adquirir maquinaria y preparar  los molinos,   adelantó que  para tales fines se le entregará un proyecto que ha sido consensuado con experimentados técnicos al presidente Danilo Medina para su ponderación.
Rosales expuso que este estudio involucrará la siembra y cosecha de terrenos lo que  a la vez beneficiará a  productos agrícolas.
“Se puede producir sorgo y bajar la importación de trigo y de esta manera, reducir los precios del pan y el bizcocho”, agregó.
“Con el apoyo que ha brindado el presidente Medina a nuestro sector, si  se logra este proyecto se contribuirá a que el consumidor puede abaratar la canasta familiar”, adujo.
Rosales, quien  habló durante la celebración del 25 aniversario de Cooproharina, con la presencia de 1400 socios que integran la entidad.
En otro sentido, el presidente de Cooproharina indicó que gracias a la rebaja del precio del petróleo y otros factores internos no se prevé aumento en el precio del pan.
“Si los molinos reducen el costo de la producción de harina posiblemente esto podría inducir a desbaratar el precio de este alimento”, manifestó Rosales.
Sobre Cooproharina, Francisco Rosales dijo que comparado a otros años la institución que él dirige se mantiene estable.
Rosales recordó que se inició con 25 socios con un capital de 300 mil pesos y hasta el momento hay 1400 socios con un capital de 80 millones de pesos.
Preciso que gracias a los objetivos trazados,  los micros y pequeños empresarios  de la harina han permanecido a través  del tiempo.
Cooproharina ha sido pionera en trazar planes estratégicos anuales que sirve para trabajar en equipo,  termino diciendo el presidente de la entidad que agrupa a los productores de la harina.
Publicar un comentario