martes, 9 de febrero de 2016

Presentan trayectoria de Los broncos, personajes carnavalescos de la vega, en exposición

Martín Duquela, Rosanna Encarnación y Juan Reyes.
La Fundación Los Broncos de La Vega, el Centro Comercial Galería 360 e INDUVECA S.A dieron apertura a la exposición "Los Broncos, Una Historia de Carnaval" este miércoles 3 de febrero, del año en curso, en la que se muestra una retrospectiva visual que plasma la trayectoria de este grupo durante 35 años siendo parte del Carnaval Vegano
Dicha actividad se desarrolló en el Lobby Central de Galería 360, y contó con la participación de Rosanna Encarnación, Gerente de Mercadeo del centro comercial, quien expresó las palabras de bienvenida a todos los presentes, el Señor Martín Duquela, Presidente de la Fundación Los Broncos de La Vega, y ejecutivos de la empresa INDUVECA, entre ellas la Daisy Medina, Gerente de Promoción de esta compañía.
Esta exposición surge de la Fundación Los Broncos de la Vega, con el objetivo de conectar a los dominicanos a la historia del carnaval. “Luego de 35 años y tener una membresía de 100 integrantes activos grupos, este se convierte en la Fundación Cultural los Broncos de La Vega, que persigue de forma expedita preservar y promocionar el carnaval vegano y cualquier otra manifestación que defina nuestra existencia como país", comentó Duquela. 

La exposición estará abierta desde este miércoles 3 de febrero hasta el domingo 6 de marzo, 2016, para que todo el público pueda asistir a conocer esta bonita y tradicional trayectoria carnavalesca. Esta incluirá diferentes actividades asociadas al carnaval, como son salidas de diablos cojuelos en la plaza, charlas de artesanos careteros, que explicarán la manufactura de las caretas, así como también coloquios con conocidos historiadores, folcloristas y carnavaleros.
Los Broncos de La Vega han tenido una tremenda historia en el Carnaval Vegano desde que se fundó en el año 1981, siendo la cueva de este grupo la más visitada por tradición de años.

El Centro Comercial Galería 360 acoge esta interesante exposición como parte de su dinámico programa de actividades de apoyo al arte y la cultura. La exhibición estará abierta al público hasta el 6 de marzo 2016.
Publicar un comentario