Presentan exposición individual “Realidad Ilusoria”

El jueves 11 de febrero de 2016 se dio apertura con un cóctel, la exposición “Realidad Ilusoria” del joven artista dominicano Ruddy Taveras.  Un nutrido grupo de coleccionistas, empresarios y amantes del arte disfrutaron en la Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón, de esta interesante exposición Hiperrealista que estará abierta al público hasta el 5 de marzo.
 
Ruddy Taveras es un ejemplo vivo del artista talentoso, investigador y trabajador que en poco tiempo se va consolidando y creando un arte que traspasa fronteras.  Sus inicios en el mundo galerístico han sido de la mano de Arte San Ramón y hoy podemos constatar como sus obras se encuentran dentro de las más importante colecciones de arte del país y el notable entusiasmo con que se proyecta internacionalmente, despertando cada vez más el interés por coleccionistas extranjeros.
 
En la ocasión de esta exposición titulada “Realidad Ilusoria”, confirmamos que el hiperrealismo es el lenguaje que se ha convertido en el reto y gran pasión de Taveras, quien ha seguido profundizando en esta línea pictórica tanto en la investigación  técnica como en la reflexión sobre la percepción y la manera en que la fotografía (que es la base del hiperrealismo) ha cambiado nuestra relación con lo que consideramos la realidad objetiva.
 
Con su trabajo constante y disciplinado, el artista ha ido dominando la técnica, diversificándose en los temas y, mientras lo hace, ha sido capaz de alcanzar un nuevo punto de vista muy propio. En la representación de la materia física, su trabajo se ha expandido hacia la representación de objetos y elementos más exigentes como el vidrio, el agua, el plástico transparente y el metal. Las cualidades de estos materiales lo llevan a sumergirse en el mundo reflectante de la luz, explorando y transcribiendo los registros de cada fragmento de luz en las superficies que componen las escenas interiores de  sus pinturas.

Ruddy Taveras busca crear una nueva realidad en sus telas con el objetivo de superar  la dimensión fotográfica. Para lograrlo se  concentra detenidamente en detalles del objeto que el ojo humano no capta a simple vista. Mediante close-ups extremos, los detalles se agigantan  como si los estuviéramos percibiendo tras una lupa.  Al aumentarse la resolución y tamaño de lo representado se avistan con gran nitidez los contornos y las texturas creándose la ilusión de solidez y presencia física a través de una iluminación particular y efectos de sombreado.
 
“Realidad ilusoria” revela además, la atracción del artista hacia la representación pictórica de objetos que podríamos considerar objetos de su vida cotidiana, los que tiene en su ambiente tales como trozos de papeles, bombillas, monedas, billetes, juguetes, figuras de metal, vasos y canicas.  
La precisión de su pincelada en el “retrato” de estos objetos domésticos nos habla de su increíble destreza para “hipnotizar” el ojo del espectador y provocar la fascinación por los mismos que, en el contexto cotidiano, podrían hasta pasar  desapercibidos.
 
Para la Galería ASR Contemporáneo es motivo de orgullo exhibir la producción más reciente de Ruddy Taveras, artista joven dominicano reconocido internacionalmente como un talentoso pintor hiperralista, quien logra con esta nueva produccón pictórica proyectar nuevas realidades y brindarnos una experiencia intensamente emocional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال