Politólogo pone en circulación libro sobre gobierno de Danilo Medina


El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, puso en circulación este martes 23 de febrero, su libro de más reciente producción titulado “Danilo Medina Sánchez –El gerente y líder en la escena-“, obra en que estudia la naturaleza del liderazgo y la filosofía de gestión.

El texto es un tratado sobre la Ciencia y el Arte del Liderazgo tomando como objeto de estudio al liderazgo del presidente Danilo Medina, quien ha concitado niveles de aprobación, confianza, credibilidad, agrado y popularidad por encima del resto de los liderazgos que ha tenido la República Dominicana.

En la obra el profesor Ramírez Morillo analiza el fenómeno Danilo Medina y plantea como factor fundamental de su éxito el hecho de conjuga los perfiles de gerente y líder a la vez. “Líderes hemos tenido muchos y gerentes también, pero personas que conjuguen las habilidades y destrezas de gerencia y liderazgo en alta potencia, son escasas” subraya el académico.

¿Qué hizo Danilo Medina para superar sus debilidades naturales puestas en evidencia en la campaña electoral del 2000, y aparecer en la escena en el 2012 totalmente rediseñado con carisma, inspiración y destrezas empáticas en abundancia? Es una interrogante que plantea el escritor en la contraportada del libro y que responde en el desarrollo del texto.

El escritor quien además ha realizado estudios sobre los liderazgos de Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Margarita Cedeño de Fernández, presenta a Danilo Medina como un liderazgo atípico en que se mezclan de manera armónica humildad y sencillez con seguimiento pormenorizado de la gestión de gobierno y firmeza de carácter.

“Danilo Medina Sánchez –El gerente y líder en la escena-” es la obra número 26 del escritor Belarminio Ramírez Morillo.

El texto consta de catorce capítulos distribuidos en 492 páginas. Dentro de los temas abordados por politólogo y catedrático universitario se encuentran: Danilo Medina en la balanza de las teorías de la Ciencia del Liderazgo, los valores como anclas de la confianza y la credibilidad, el comienzo y la firme voluntad de iniciar una nueva era, los momentos claves que consagraron la imagen del Estadista, gerencia y liderazgo como combinación de la excelencia.

En otros capítulos el autor aborda los temas: Danilo como persona integral, la comunicación del presidente y el gobierno humilde, el líder afectivo y conciliador,  haciendo lo que nunca se hizo, el líder extraordinario con inteligencias múltiples, Danilo como paradigma cambiando el perfil del presidente ideal, el líder proactivo estimulando el desarrollo de la Nación y el líder con la mirada puesta en la sucesión.

La actividad fue convocada por el movimiento Amigos de Danilo que preside el arquitecto Alejandro Montás.

La obra fue puesta en circulación en el Salón Bonanza-Constanza del hotel Sheraton. Será presentada por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال