miércoles, 10 de febrero de 2016

Mujeres Saludables practica más de 15 mil mamografías en 2015 y este 2016

Más de 14 mil mujeres de distintos puntos del país y de diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil fueron beneficiadas por el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, con mamografías gratuitas en el año 2015, a través de su programa “Mujeres Saludables”. 

Ya en lo que va del año 2016, otras cientos han recibido el beneficio de la mamografía gratuita, sin tener que trasladarse del lugar donde se encuentre hacia otro punto.

Operativos por todo el país 
           
En el año 2015, fueron desarrollados 149 operativos como parte de la estrategia y ejes centrales de la política de prevención del cáncer de mamas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, a favor de las mujeres de sectores vulnerables de la población.

Mamógrafos móviles y un equipo de profesionales recorrieron los más apartados rincones de la geografía nacional con el objetivo de practicar el estudio de prevención y diagnóstico temprano a las mujeres de las localidades visitadas.

Charlas de prevención y acompañamiento

Cada uno de estos operativos incluyeron charlas sobre la “Importancia de la detección precoz del Cáncer de Mamas” y “El Manejo Emocional de la Mujer y la Familia, en caso de Cáncer de Mamas”, impartidas por el doctor Nelson Figueroa Espaillat, coordinador del programa “Mujeres Saludables” y la licenciada Lucía Pérez.

El galeno, en sus disertaciones, hizo énfasis en la importancia de que cada mujer con 40 años o más de edad se practique el examen y a partir de los 20 inicien la exploración de sus mamas.

Los puntos cardinales

Entre las poblaciones y entidades beneficiadas con estas jornadas, efectuadas en coordinación con autoridades locales, iglesias, clubes y otras entidades comunitarias están Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Dajabón, Loma de Cabrera, Moca y Nagua.

También Monte Plata, Bayaguana, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches e Higüey, San Juan de la Maguana, Baní, San Cristóbal, Haina y Elías Piña.

De igual modo, los operativos fueron llevados a entidades como las Direcciones General de Impuestos Internos y de Aduanas; la Armada de la República; la Policía Nacional, Productos La Famosa, Kola Real, el Ejército Nacional y al Instituto Postal Dominicano (Inposdom), entre otras.

Cuatro mamógrafos


El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina cuenta con cuatro mamógrafos, dos de los cuales funcionan en el Gran Santo Domingo y otros dos en las demás provincias del país.
Publicar un comentario