viernes, 26 de febrero de 2016

La UASD inviste mil 539 profesionales en distintas ramas

El rector de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, hizo un llamado a todos los uasdianos, para  que a partir del próximo miércoles acudan junto a él y el Consejo Universitario a las calles a reclamar el apoyo de la sociedad dominicana para exigirle al gobierno un mayor presupuesto para la academia.

Grullón Fernández hizo estos pronunciamientos durante la ceremonia en conmemoración al 172 aniversario de la Independencia Nacional y en ocasión del bicecentenario del natalicio de Matías Ramón Mella, celebrada en la Plaza Héroes de Abril, donde se invistieron  mil 539 profesionales en distintas ramas del conocimiento.

El ejecutivo de la Casa de Altos Estudios expresó su regocijo porque  la Primada de América realiza en un día tan memorable para el pueblo dominicano, la entrega a la sociedad de valiosos recursos humanos que desde ya han de contribuir con su esfuerzo profesional al desarrollo de la nación de Duarte, Sánchez y Mella.

“Al celebrar este solemne acto de graduación, en el que se invisten mil 539 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento, la Universidad Autónoma de Santo Domingo hace un aporte altamente significativo al desarrollo humano de la sociedad dominicana”, destacó el rector en su discurso ante miembros del Consejo Universitario, de graduandos, familiares e invitados especiales.

Dijo que la investidura coincide con la conmemoración del bicentenario del natalicio de Matías Ramón Mella, uno de los prohombres de la Independencia Nacional cuya contribución a la edificación de la República le permitió alcanzar el título de Padre de la Patria, que comparte con Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.

Sostuvo que los profesionales tienen el deber de liderar en sus comunidades el aseguramiento  de un desarrollo sano de la vida democrática, la cual no se limita a la acción política, sino que incluye la participación de todos en la creación y el disfrute de los bienes de la cultura y la riqueza nacional.


“Por eso, los exhorto a dar ejemplos de vida a las nuevas generaciones, pues, aunque ustedes han adquirido un título universitario, deben  hacerse acreedores del título más preciado: el de ser dignos herederos de los ilustres forjadores de la nacionalidad dominicana, como lo fue Matías Ramón Mella”, expresó.


Publicar un comentario