La embajada dominicana en España conmemora el 172 Aniversario de la Independencia Nacional

Madrid, España.- Congregadas frente al busto de Juan Pablo Duarte en el Paseo de Camoens de Madrid, decenas de personas fueron testigos del solemne acto celebrado por la Embajada de la República Dominicana en España para conmemorar el 172avo Aniversario de su Independencia Nacional.

Concluidos los últimos acordes de los himnos dominicano y español, interpretados por la banda de música de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid,  el embajador en España, Aníbal de Castro, acompañado por el agregado  militar y de defensa, Cnel. Erickson Burgos, depositó una ofrenda floral ante el busto del patricio.

Antes de dar cierre al acto, de Castro se dirigió a los presentes con un breve discurso ponderando las andaduras del pueblo dominicano en su búsqueda de libertad, caracterizadas por “la disposición de sus hombres que con gran  tesón  y valentía defendieron el país, forjado en el fragor de los campos de batallas, para concluir en la victoria dominicana”, afirmó.

Hoy, apuntó el embajador, más que hablar de independencia, tenemos que hablar de la interdependencia que deriva de un mundo cada vez más globalizado, en el que las sociedades del mundo tienen la obligación de cumplir con los compromisos que implican la adscripción a convenios internacionales, prácticas regidas por un código de derechos humanos y el compromiso de resolver los conflictos con apego al diálogo.

Entre los presentes se encontraban embajadores y representantes de misiones diplomáticas asentadas en España funcionarios de la embajada dominicana en España, el Cónsul General en Madrid, Rafael Acosta, y  otros representantes consulares y de la comunidad dominicana en España.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال