martes, 2 de febrero de 2016

La COPARDOM rinde cuenta a sus miembros sobre iniciativas de 2015

La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) celebró su asamblea general con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo, Sistema de Seguridad Social y del sector de los trabajadores.

En la actividad COPARDOM rindió cuentas a su membresía sobre las decisiones administrativas, operativas y estratégicas de la institución durante 2015.

La entidad presentó las iniciativas desarrolladas en el contexto de la negociación salarial del sector privado no sectorizado, en el debate para la readecuación del Código de Trabajo, la inclusión de extranjeros en el Sistema Dominicano de Seguridad Social, el salario cotizable mínimo y distintas iniciativas legislativas.

Entre otros aspectos, COPARDOM informó sobre su participación activa  en instancias como el Consejo Económico y Social (CES) y sobre el desarrollo de actividades de capacitación, dirigidas a su membresía, en temas como migración, legislación Laboral y seguridad social.

Tras la asamblea, la institución invitó a sus miembros y relacionados a un brindis  que tuvo lugar en los salones de reuniones hotel Santo Domingo Holiday Inn, con la participación de invitados especiales representantes al más alto nivel del Ministerio de Trabajo, del Sistema Dominicano de Seguridad Social y líderes de las organizaciones de trabajadores representativas del país.

La Asamblea General Ordinaria Anual de COPARDOM se realiza sobre la base de las disposiciones de sus estatutos sociales, para presentar los informes  de los trabajos desarrollados por la entidad durante el pasado año 2015.

La COPARDOM es la organización que representa los legítimos intereses de los empleadores del país en la totalidad de los aspectos vinculados a las relaciones socio laborales.

La entidad representa a sus afiliados en los distintos organismos tripartitos: Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Internacional de Empleadores (OIE), Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Comisión Nacional de Salarios, Consejo Consultivo del Trabajo, entre otros.

Publicar un comentario