Hoy inicia Banco Donantes Voluntarios de Sangre para niños con cáncer

Hoy viernes 12 a partir de las 10 de la mañana en el atrio del primer piso de Ágora Mall la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) junto al Laboratorio Clínico Hemoterapia y los doctores de la unidad de oncología del hospital Robert Reid Cabral iniciarán lo que habrá de constituirse en el primer banco de donantes voluntarios de sangre para los niños y niñas que padecen cáncer.

Este esfuerzo, denominado Hermanos de Sangre tiene como objetivo contribuir a la reducción del 18% de los fallecimiento en niños y niñas paciente de sangre que mueren por falta de hemoderivados, sangre y plaquetas.

“En promedio para los pacientes de la fundación y la unidad de oncología del Robert Reid necesitamos 20 unidades de sangre al mes, para abastecer la demanda. Anualmente en FACCI se detectan de 90 a 100 casos de pacientes nuevos por lo que la demanda de los hemoderivados se acrecienta con el tiempo.  De ahí la importancia de iniciar una campaña de educación en la sociedad dominicana que sensibilice nuestra población sobre la importancia de la donación de sangre”, explicó Alexandra Matos de Purcel, presidenta de FACCI.

En el operativo “Hermanos de Sangre trabajará un equipo de 4 médicos del Robert Reid, 15 doctores y bionalistas del Laboratorio Hemoterapia y PROMED, así como 25 voluntarios de Agora y FACCI.  Laborará en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche y se extenderá hasta el próximo domingo 14 de febrero.

“Con este proyecto pretendemos primero crear una base de datos de donantes que podamos identificar en el momento en que cualquiera de nuestros pacientes este necesitando sangre para su tratamiento. Los pacientes que FACCI atiende en el Robert Reid Cabral provienen de familias de escasos de recursos económicos y muchos de ellos viven en el interior, siendo incosteable el tratamiento para los niños,” enfatizó  Matos de Purcell.

El suministro de plaquetas y sangre constituye el principal tratamiento para combatir el cáncer en sus diferentes etapas.
  
​​Matos enfatizó que se ha demostrado que la sobrevida de los niños con cáncer, además del tratamiento oportuno y multidisciplinario, depende en muchos casos de contar con la infraestructura necesaria y los recursos continuo de apoyo para hemoderivados (sangre y plaquetas)

“La sangre solo se puede obtener de los seres humanos.  No se trata de un artículo que se vende y se puede comprar en situaciones normales. De ahí la importancia de acompañar este esfuerzo con una campaña de comunicación que haga consciente a los visitantes al mall y a la opinión pública en general de la necesidad que existe en el país de disponer de sangre a tiempo, la cantidad de vidas que podemos salvar con este simple gesto de entrega ”, agregó Kenia Bisono, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Ágora Mall

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال