jueves, 11 de febrero de 2016

FUNGLODE presenta el plan de desarrollo RD 2044

El Dr. Leonel Fernández, presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) presentó RD 2044, un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias del país de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación.

En el evento celebrado en el Garden Tent del Hotel El Embajador, Fernández, presidente del PLD y expresidente de la República, presentó los principales proyectos de cada una de las provincias y municipios del interior y el gran Santo Domingo, a través de una maquetización virtual en 3D ante invitados de todos sectores del país.

RD 2044 es una visión de futuro a 30 años que busca el compromiso y el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades. Como el centro de pensamiento que es, Funglode inició este valioso estudio en 2008, y desde entonces, el coordinador del proyecto, ingeniero César Fernández, director del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, junto a la Lic. Yarima Sosa, han recorrido el país con un equipo de jóvenes técnicos y estudiosos, ingenieros, arquitectos, legisladores y especialistas en desarrollo urbano, con la finalidad de identificar, a través de reuniones en cada provincia, los proyectos que serán de gran transformación en las comunidades.

Este trabajo de investigación está disponible para consulta e interacción a través de la página web www.rd2044.org por medio de la cual todo ciudadano puede empoderarse de la realidad de su provincia. Al respecto, el Dr. Marco Herrera, director de Funglode, expresó que “todo el quiera trabajar con una comunidad tiene con RD 2044 una herramienta de un valor incalculable”.

RD 2044 contiene la visión a corto, mediano y largo plazo del Dr. Leonel Fernández para que la República Dominicana sea un modelo de nación, equitativa, considerada como una economía del primer mundo en los años venideros a través de este ejercicio de planificación.

Publicar un comentario