Fundación Oviedo realiza gran jornada de Prevención y Detección de Salud Visual


La Fundación Oviedo realizó su primer gran jornada de este año de prevención y detección de salud visual, donde más de 500 personas de La Romana fueron beneficiadas con examen de la vista por médicos oftalmólogos y estudios especializados gratuitos para determinar cualquier tipo de patología ocular y prevenir la ceguera. 
Dicha jornada, contó con la participación de un gran equipo de médicos, encabezados por la Dra. María Coss y Emilio Álvarez, ambos oftalmólogos cirujanos.
El Dr. Juan Oviedo, Presidente de la Fundación Oviedo y Óptica Oviedo, destacó que ésta no es una jornada para lentes, es una jornada en la que se pretende prevenir y alertar a la población de que son 2 ojos para toda la vida y que hay que cuidarlos. También anunció que la Fundación estará realizando estas jornadas en distintos puntos del país por el elevado número de pacientes con patologías visuales que aun no han sido detectadas y no llevan ningún tratamiento. 
En el operativo, los oftalmólogos realizaron estudios especializados de tonometría, campimetría, paquimetría y ciclopegía, además, quienes fueron diagnosticados con alguna patología recibieron sus medicamentos completamente gratis. 
Entre las enfermedades que fueron detectadas se encuentran glaucoma, catarata, Pterigion, conjuntivitis, estrabismo, retinopatía diabética, alergias, entre otros.

Varios pacientes con casos especiales fueron sorprendidos con que no solo recibirían las atenciones médicas, sino que también, les fueron donados los lentes que requerían por parte de la Fundación Oviedo, a lo que asistentes aplaudieron y expresaron su agradecimiento por la gran labor que realiza el doctor Juan Oviedo para quienes más lo necesitan.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال