Experto español Antonio Fuertes imparte taller en el CAID-Santiago

Santiago –El Centro de Atención Integral para la Discapacidad CAID en esta ciudad realizó el pasado fin de semana el Primer taller de formación continuada, dirigido a empleados, profesionales del área de la región del Cibao, así como a familiares de niños futuros usuarios de los servicios que ofrece esa entidad.

 Formación profesional

Este taller es el primero de una serie de actividades formativas que desarrollará el CAID-Santiago, como eje transversal para promover la sensibilización de familias y colaboradores de calidad, acorde con la misión y visión de la inclusión social de los niños con discapacidad.

Se inscribe en el compromiso expreso de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina de dar apoyo a las familias de niños y niñas con discapacidad, expresó el doctor Guillermo Ángeles Fernández, director del CAID-Santiago, al dirigirse a los presentes.

“La Teoría del apego”

El taller bajo el título “La Teoría del Apego, Aplicada en Terapia a Familias con un miembro con Discapacidad” fue impartido por el especialista español Antonio Fuertes, Profesor de la Universidad de Salamanca.

Fuertes destacó la importancia de que los padres y cuidadores de los niños con discapacidad sepan distinguir los signos del apego como teoría de la seguridad y proximidad en los infantes.

Cobertura para toda la región

Además del personal del CAID-Santiago, el taller estuvo dirigido a terapeutas y profesionales del área que trabajan con niños con discapacidades, en los distintos pueblos de la región del Cibao y que servirán de multiplicadores de los conocimientos en sus respectivas comunidades.

Los participantes procedían de Dajabón, Santiago Rodriguez, Mao Valverde, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca, La Vega y Bonao.


También del Sur y de Santo Domingo

A la actividad asistieron como invitados especiales, el doctor Fausto Martínez, director del CAID-San Juan y la licenciada Vanesa Espaillat, coordinadora de Maestría en Psicología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Agradecen a la Primera Dama

Asistentes a la jornada de formación valoraron la importancia de estos talleres y el trabajo de la Primera Dama Montilla de Medina, a través de los diferentes programas que desarrolla su Despacho.

 “Muy interesante. Yo creo que nos va ayudar mucho, definitivamente que vamos a compartir esto con nuestros compañeros y con los padres de los niños a los que ofrecemos servicios”, dijo Ruddy Bekker, presidenta de la Fundación “Cuidado Infantil Dominicano”, una de las asistentes a la actividad.

De igual manera se expresó la señora Isabel González, madre de un niño con autismo,

“Realmente yo me siento muy motivada y animada porque a través de estos talleres los padres vamos a tener más conocimientos. Me comprometo a servir de portavoz para que las personas que lo necesitan, lo adquieran también, y yo seguiré avanzando en mi experiencia para el cuidado de mi niño”.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال