lunes, 15 de febrero de 2016

Eventos marcarán festividades Independencia Dominicana en la Florida

Miami, Florida-. La pujante y laboriosa comunidad dominicana radicada en el Estado de la Florida celebrará con una serie de eventos el 172 aniversario de la independencia de la República Dominicana.
 
Como todos los años el Consulado Dominicano y varias organizaciones culturales, comunitarias y políticas celebran eventos artísticos, culturales, deportivos y ofrendas florales en homenaje a la fecha patria del 27 de febrero.

El primero y más importante evento ‘Festival Independencia Dominicana’, se llevará a cabo el próximo domingo 21 comenzando a las 11 de la mañana en el Lee Vista Park en la Ciudad de Orlando, donde residen miles de quisqueyanos.

El festival que es una producción de Tony Lima, presentará las orquestas de Toño Rosario, Héctor Acosta (el Torito), Rubby Pérez, Joe Veras, Fefita la Grande, Don Miguelo, Chiquito Team Band, entre otras atracciones, por lo que se espera la asistencia masiva de otras ciudades aledañas, principalmente desde Miami.

El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, realizará una ofrenda floral el sábado 27 de febrero ante los bustos de los patricios, Duarte, Sánchez y Mella, localizados en la misma esquina de la 17 avenida y 28 calle del noroeste en el barrio de Allapattah.

Otras organizaciones políticas, sociales y comunitarias también rendirán honores a los héroes de la independencia dominicana. Cada año ‘La Semana de la Herencia Cultural Dominico Americana’ realiza varios eventos no lucrativos, pero hasta la fecha no se ha publicado el itinerario de dichas actividades.

El mismo sábado 27 la ciudad de Opa-Locka a través del Comisionado Luis Santiago de origen dominicano, realizará un festival gratuito en Opa-Locka Flea Market, con la participación de Kinito Méndez, Alexandra, Alejandro Vargas y otros artistas.

El domingo 28 se realizará ‘Dominican Annual Walk’, caminata que se iniciará a las 9 de la mañana en el Marlins Park y terminando en el Parque Juan Pablo Duarte, con un festival gratuito al público con música en vivo, carnaval y comida típica dominicana. Este evento es organizado por el activista comunitario Manuel Nin Matos, y cada año forma parte de los eventos de la ‘La Semana de la Herencia Cultural Dominico Americana’.

Ese mismo día a partir de las 2 de la tarde, se celebrará en su decima versión el famoso “Festival Gastronómico Dominicano’ en el Central Broward Regional Park, ubicado en el 3800 NW 11 Lane en la ciudad de Lauderhill. Este evento que organiza la señora Cristina García, es uno de los más esperados y de mayor asistencia en la diáspora dominicana.

El evento no tiene costo de entrada y los asistentes degustaran diversas comidas y postres dominicanos, cocinados por chef y restaurantes del área, además de disfrutar de la música del maestro Alejandro Vargas y otros artistas.
Publicar un comentario