El Vendedor de muchachas de cartón, nueva exhibición en Casa Quien

Una de las características del “Hogar del arte emergente” es que da cabida a todas las manifestaciones artísticas y siguiendo esa tendencia pone en escena la exhibición “El Vendedor de Muchachas de Cartón”, en su local situado en la Arzobispo Noel, esquina Sánchez, en la Ciudad Colonial.

La nueva muestra es un concepto creado por el artista Tomás Pichardo, representada a través de una serie de dibujos y esculturas hechas en cartón.

“El Vendedor de Muchachas de Cartón sigue las tradiciones de los ‘concept albums’ (álbumes conceptuales) en música y las novelas de ficción, al presentar la historia de un vendedor de sentimientos. Chicas, viejos amores, platónicos, rupturas, obsesiones, Friends zones (zonas de amigos), lobos y fantasmas”, detalla el artista.

La exhibición narra en su estilo, como  le ha afectado en la vida  estos conceptos a  diversas personas y cómo lo van moldeando en quien es hoy en día.

La serie está compuesta en su totalidad, de figuras y dibujos realizados sobre cartón siguiendo como estructura cada uno de los símbolos provenientes de las relaciones citadas.

Tomás Pichardo Espaillat es un artista dominicano que emplea distintos medios para contar sus historias. Inicia sus estudios en Altos de Chavón en el área de Bellas Artes y Diseño Digital, para luego terminar su licenciatura en Parsons NY, en donde se desarrolla como animador.

Luego de varios años de experiencia en el campo de animación, tanto en NY como en Buenos Aires, Argentina, Tomás es aceptado en el prestigioso centro de diseño Fabrica en Italia. Dedicándose en proyectos de gran escala para Benetton, Las Naciones Unidas, TED-talks, entre otros.

Casa Quién es una iniciativa que responde a estructuras no tradicionales de las galerías de arte, la cual cuenta con los espacios conformados por la Galería, el Art Boutique y un Programa de Artistas en Residencia, en los que se exponen el trabajo de artistas contemporáneos emergentes y establecidos, tanto locales como internacionales, así como arte original, prints, libros, artesanías, curiosidades, productos one-of-a-kind (únicos o producidos en cantidades limitadas) entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال