viernes, 26 de febrero de 2016

El cine dominicano llega, por segundo año, a la ciudad de Miami

Miami.- Vuelve el Festival Anual de Cine Dominicano en Miami, en su segunda edición, en el marco de la celebración de La Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana 2016, gracias al apoyo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) y el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), entre otros.

La cita con el cine criollo en el sur de la Florida arranca el próximo sábado 27 de febrero, a partir de las 6:30 de la tarde, con el pase de estrellas y profesionales relevantes de la industria, del ámbito nacional e internacional, por la alfombra roja e, inmediatamente después, con un cóctel de bienvenida. 

Entre las diferentes actividades organizadas para la inauguración de esta Muestra, está la intervención de Omar de la Cruz,  Director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). De la Cruz disertará sobre los avances del cine dominicano, desde la creación de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Proyecciones
El primer día de la Muestra, el sábado 27 de febrero, se inaugura con la ópera prima del director dominicano Tito Rodríguez, "La Familia Reyna". El largometraje, entre el género del drama y la comedia, retrata las vivencias de una familia agrícola dominicana. La película cuenta en el reparto estelar con el reconocido comediante dominicano Cuquín Victoria y los actores David Maler, Danilo Reynoso, Adalgisa Pantaleón, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez y Erick Vásquez, entre otros.  Después de la proyección, el actor y productor de este film, Danilo Reynoso, sostendrá un encuentro (Q&A) con los asistentes. 

“Tubérculo Gourmet”, bajo la dirección y producción del reconocido cineasta dominicano, Archie López, es la cinta elegida para el segundo día, el domingo 28 de este mes. Se trata de una comedia protagonizada por los reconocidos  humoristas dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes, que aborda el tema de la amistad y la confianza, y dónde la gastronomía dominicana se convierte en un personaje transversal del film, como identidad nacional. 

Esta última película se ha convertido en el más reciente fenómeno de taquilla en las salas de cine dominicano del año 2015, con un público que ya sobrepasa las 400,000 personas y recaudaciones generales que rondan los 70 millones de pesos.

El Festival Anual de Cine Dominicano en Miami se llevará a cabo en el Koubek Center,  2705 Southwest 3rd Street, Miami, Florida 33135 - y es patrocinado por la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Nextech Products, BP Media Partners, Panamericana Producciones, Ron Barceló y Latinos Unidos.


Los organizadores del Festival, Amada Vargas, José J. Záiter y Bryan Peña,  indicaron que están muy entusiasmados por la acogida que está teniendo el cine criollo en la ciudad y que el mismo “va en ascenso”, durante la rueda de prensa para presentar las actividades que conformar parte de La Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana.
Publicar un comentario