martes, 23 de febrero de 2016

Danilo Medina juramenta Comisión Conmemoración Bicentenario Ramón Matías Mella

En una solemne ceremonia realizada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina juramentó a la Comisión Nacional para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Ramón Matías Mella.
 
Comisión integrada por decreto 8-16
Esta comisión fue integrada por el presidente Danilo Medina a través deldecreto 8-16 y está conformada por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Cultura, José Antonio Rodríguez; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Bernardo Vega.
 
También, el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón y como representante de una universidad privada, el rector de APEC, Radhamés Mejía y presidente del Centro Cultural Mella, Federico Fondeur.
 
También forma parte de la comisión el director del Archivo General de la Nación.
 
Danilo Medina honra a Mella con el mayor esplendor
La disposición del Jefe de Estado establece en el decreto que la Comisión fue formada para conmemorar tan importante efeméride nacional, con el mayor esplendor posible, por lo que preparará, organizará y coordinará los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre la vida y obra del insigne patricio.
 
Ramón Matías Mella, uno de los Padres de la Patria
Asimismo, el decreto establece en sus considerandos que Ramón Matías Mella es uno de los principales fundadores de la República, consagrado por la posteridad agradecida como uno de los Tres Padres de la Patria.
 
A Mella se le debe rendir permanente tributo
De igual modo que a Ramón Matías Mella se le debe rendir permanente tributo y veneración por su constante dedicación y entrega a la lucha en favor de la independencia del pueblo dominicano.
 
Invaluables aportes a la Patria
Que Ramón Matías Mella, por su gallarda participación en la guerra restauradora y por sus invaluables aportes para el triunfo de esa memorable gesta, fue elegido el 17 de 1864, vicepresidente del Gobierno Restaurador en Armas.
 
Asimismo, se consideró que en honor al prócer Ramón Matías Mella, el día 25 de febrero, día de su natalicio ha sido declarado como Día de las Fuerzas Armadas. Y Porque por sus altos méritos patrióticos merece el tributo y la veneración permanente del pueblo dominicano.
Publicar un comentario