viernes, 12 de febrero de 2016

Danilo Medina dispone dominicanos vivan en el Exterior tenga derecho de acceder a servicios básicos de SENASA

Madrid.-La embajada y el consulado general de la República Dominicana en Madrid invitaron a todos los dominicanos adultos residentes en el Reino de España a beneficiarse de la disposición del Gobierno dominicano que permite a la diáspora inscribirse gratuitamente en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

El  presidente Danilo Medina dispuso que todo dominicano asentado en el exterior tenga el derecho de acceder a los servicios básicos de SENASA dentro del régimen no contributivo. Significa esto que, de manera gratuita, los dominicanos y sus familiares tendrán acceso a servicios sanitarios de primera  en la República Dominicana sin desembolsar un solo centavo.

El cónsul designado en Madrid, Rafael Acosta, señaló que muy pronto se ofrecerán las facilidades para que los dominicanos realicen los trámites correspondientes. Consisten estos en la cumplimentación de un formulario y la presentación de la cédula de identidad y electoral. Se iniciará, adelantó, una campaña en los medios para dar a conocer el programa.

Los cabezas de familia podrán inscribir también a sus hijos menores, cónyuge y padres, sin importar el lugar de residencia de estos. Para la inscripción de dependientes, se requerirá el acta de nacimiento. En consecuencia, aquellos familiares directos que vivan en la República Dominicana estarán cubiertos por SENASA.

Al hacer el anuncio junto al embajador Aníbal de Castro, Acosta indicó que la disposición del presidente Medina es una muestra evidente de preocupación por la diáspora dominicana y el cumplimiento de promesas recientes. Así, cuando los dominicanos residentes en el exterior vayan a su país, podrán recibir allá todo tipo de atenciones médicas en los establecimientos afiliados a SENASA.

El embajador de Castro informó que muy pronto en todos los consulados dominicanos en España se abrirán espacios para que se realicen los trámites correspondientes y que adelanta la coordinación de lugar. En unas semanas, una delegación oficial vendrá a España con los carnés que acreditan el derecho a los beneficios de la seguridad social en el área sanitaria.

Publicar un comentario