sábado, 27 de febrero de 2016

Consulado Dominicano en Puerto Rico deposita ofrenda floral en fecha de Independencia

Por Sonia Quezada
Armario de Noticias

San Juan, Puerto Rico.- El Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico, honró este 27 de febrero a los forjadores de la Independencia dominicana al conmemorarse el 172 aniversario de esta gesta histórica.
El cónsul Franklin Grullón, encabezó la comitiva que depositó, ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, una ofrenda floral como muestra de respeto, admiración y reconocimiento a la valentía de esos hombres y mujeres dotados de gran valor cívico que legaron con su ejemplo una una patria libre y soberana.
También participaron del acto oficial, el Secretario del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Victor Suárez y la alcaldesa del Municipio de San Juan, Carmen Yulín Cruz, así como el alcalde del Municipio de Azua, Rafael Hidalgo, quienes también depositaron una ofrenda ante el busto del patricio que se encuentra ubicado en el Mercantil Plaza en Santurce.
En su discurso Grullón, destacó los lazos de hermandad que existen entre Puerto Rico y República Dominicana y resaltó la laboriosidad de su gente.

Nuestras laboriosas manos, que pueden aparentar vacias, están llenas de solidadridad y 

dispuestas a unirse como un solo puño para doblegar incovenientes transitorios  nos toca a 

todos los que vivimos en la Isla del Encanto; creeemos en la fortaleza y virtuddes del 

pueblo puertorriqueño y vamos a ser testigos de su recuperación; vamos a celebrar con 

orgullo esta fiesta de Independencia, vamos a decir al mundo que somos hijos de Duarte, 

Sánchez y Mella, vamos a decir como Duarte: Soy Dominicano, vamos a gritar fuerte que 

viva la República Dominicana!”, expresó el cónsul Franklin Grullón.

Durante la actividad, un grupo de actores que viajaron desde Azua, llamado Teatro Sur, presentaron un drama con escenas de la Independencia Dominicana y la vicecónsul Mirtha de Moya leyó un poema de su autoría en honor al padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
Al acto de entrega de ofrenda floral asistieron miembros de las distintas organizaciones dominicanas y partidos políticos, entre ellos: Concilio de Organizaciones Dominicanas, Club Cultural Dominicanos Unidos, Alianza Dominicana, Partido de la Liberación de la Dominicana (PLD), Partido Alianza País, Directorio Presidencial Balaguerista con Danilo, Patronato de Bomberos Dominicanos residentes en la isla.
Los actos oficiales del Consulado Dominicano en Puerto Rico han incliudo diversas actividades, entre ellas una cena de gala ofrecida a las autoridades de gobierno y cuerpo consular, así como visitas y almuerzo con confinados dominicanos que guardan prisión en la isla, charlas educativas en escuelas, juegos deportivos, presentación de documentales así como entrega de comida a deambulantes.
Publicar un comentario