Conadeco participa en ofrenda floral a los Padres de la Patria

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), participó en el día de hoy en la ofrenda floral que depositaron en el Altar de la Patria, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios (PRO-CONSUMIDOR), y las Asociaciones de Consumidores de la Sociedad Civil, en un homenaje a los Padres de La Patria Duarte, Sánchez y Mella, con motivo de las celebraciones del Mes de la Patria.

La Directora Ejecutiva de Pro-consumidor la Dra. Anina del Castillo habló durante el acto, resaltando los valores que como legado nos dejaron los padres de la Patria y demás Trinitarios que en aquel 27 de febrero de 1844 con el grito de Dios, Paria y Libertad y el izamiento de la bandera tricolor en el Baluarte del Conde, se dio inicio a la independencia nacional, que fue un legado de trabajo honesto, de sacrificio y de lucha hacia el logro de los objetivos que hoy nos identifican como nación.

Sandino Bisonó presidente de Conadeco, acompañado de una nutrida delegación de su institución, entre los que se contaban, Miledys Tavares, Ramon Zabala, Vicente Peña, Sergio Berberé, Wilson Melo, Willy Hernández, Franklin Vásquez, la Lda. Lucila Ramirez B., Yunito López, José del Carmen Ramirez, José Antonio Beltre entre otros; al hablar con la prensa resaltó la importancia de ese evento organizado por Pro-consumidor a quien le ofreció su respaldo a la vez que ratificó su compromiso de trabajar unido a la Dra. Del Castillo en Pro-consumidor, que en fin es por la causa de los consumidores dominicanos.

En declaraciones a la prensa, Bisonó dio a conocer la Campaña Nacional ¨Yo no Compro Productos sin Registro Sanitario¨, la cual lleva a cabo Conadeco con el fin de crear consciencia en la población consumidora de que los productos puestos a la venta sin registro sanitario son una amenaza para la salud de la población consumidora.

¨Las grandes cadenas de supermercados han desarrollado una estrategia de fabricar o vender productos genéricos de dudosa procedencia bajo marcas de su propiedad, la cual en su gran mayoría carecen de registro sanitario, una actividad no solo ilegal sino un peligro latente para la salud de los consumidores que no saben la procedencia ni los componentes de esos productos. Dijo Bisonó

¨La puesta en venta de esos productos violadores de la ley es un irrespeto y una falta grave a la ética de comercio que deja mucho que desear de los comerciantes que incurren en esta práctica¨.


Esta Campaña no parará hasta que los objetivos sean logrados y es no permitir que se viole la Ley de Salud y la disposición del Registro Sanitario en la comercialización en el país¨ sentencio el presidente de Conadeco
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال