martes, 9 de febrero de 2016

Centro Cultural Banreservas reconoce a artistas en su tercer aniversario

El Centro Cultural Banreservas celebró su tercer aniversario con música, declamación y reconocimientos a varios artistas y gestores culturales del país por su colaboración desinteresada con la institución y la ciudadanía.

Los artistas Claudio Cohén, Rubén González, Mayra Peguero, Daniel Hernández, Yanela Hernández recibieron pergaminos y libros como muestra de gratitud del Centro.

También fueron reconocidos Rienzi Pared Pérez, responsable de los ciclos de cine clásicos; Alexis Vásquez, Víctor Doñé del Monte, Freddy De la Rosa, Manuela Féliz, Santa Olivero, Ismael Hernández, Carmen Ramírez, José Valenzuela y Jimmy Hungría, entre otros gestores culturales, profesionales del arte y asistentes recurrentes de la entidad.

Al entregar los pergaminos, Juan Freddy Armando Amparo, gerente de Cultura de Banreservas, valoró el aporte de la institución financiera al país con la creación de un lugar para la educación. Además, agradeció la asistencia del público que disfruta de las actividades del Centro.

“Que sea éste un lugar donde se debatan diversos temas, donde aprendamos a manejar nuestras opiniones armoniosamente. La cultura es fundamental para el desarrollo de la Humanidad”, afirmó Armando Amparo.

Finalizado el acto formal, la actividad continuó en el patio español del edificio colonial, con la participación de los cantautores Claudio Cohén y Juan Ahumada, la cantante Ara Féliz, el violonchelista Geann Alberto Méndez, y la dramaturga Rosa Iris Clariot.

Geann, joven músico, interpretó la canción “El country del pantano”, de su autoría, y “Drifting”, de Andy McKee.

El público entonó las canciones interpretadas por Cohén, Ahumada y Féliz. Algunas fueron “Este es un nuevo día”, “Yolanda”, “Lía”, “Toma chocolate y paga lo que debes”, “Aunque tú”, “500 años” y “Las diez”.


En los intermedios Rosa Iris declamó los poemas “Un amor imposible”, “Esas gotas” y “El seminarista de los ojos negros”, que motivaron aplausos de los visitantes. 
Publicar un comentario