Centro Cultural Banreservas abre colectiva de 21 artistas visuales romanenses

 Las obras están a la venta

El Centro Cultural Banreservas inauguró la colectiva “21 artistas visuales de La Romana”, dedicada al maestro Amable Sterling, como parte de la serie “Valores de las Provincias”, que organiza la entidad.
La muestra consta de pinturas, imágenes fotográficas y esculturas, que están a la venta de todo el público. La exhibición estará abierta hasta el dos de abril, en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano.
Los artistas que componen la colectiva son Sonia Saviñón (Savichez), Leonardo Scroggins, Manuel E. Montilla, José Marte, Franklin Luna, Teódulo Silfa Cassó, Magno Larancuent, Benjamín de León, Fernando Tamburini y Marino Castro.
También integran la exhibición obras de Norberto Uribe, Yvelisse García, Ramón Herrera, Ónice Mejía, José Ignacio Morales (El Artístico), América Olivo, Carlos Abad, Karyn Scroggins, Roul Santos, Hansel Morales y  el maestro Amable Sterling.
En el acto de apertura, el subadministrador de negocios de Banreservas, William Read Ortiz, en representación del administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó que el aporte a la cultura dominicana se puede lograr mediante estas exposiciones sin ánimo de lucro.
“Creo que hace mucha falta poner una dosis de positivismo y en las provincias hay muchísimas cosas buenas. Vamos a estar resaltando cada artista que tenemos en los diferentes pueblos”, afirmó Read.
 “Valores de las Provincias”, que inició Banreservas el año pasado,  consiste en la exhibición de obras artísticas de cada rincón del país, que refleja la realidad nacional.  
Amable Sterling agradeció que tanto Cultura como Banreservas se hayan tomado el accionar de traer el arte de las distintas demarcaciones de la República, en este caso La Romana.
“Yo me siento doblemente honrado, no solo por mis discípulos que están aquí, sino porque La Romana me hizo pintor y estoy aquí en una exposición que ustedes han querido que yo represente, me honra sobremanera”, dijo el maestro.
Agregó que el acto marca un inicio que debe ser mantenido no solo para traer a los artistas, sino para que también las instituciones promuevan la compra de las obras romanenses que reflejan a un pueblo “azucarao” y lleno de pasión.
La serie “Valores de las Provincias” lleva tres ediciones. La primera fue la colectiva “Mítico Sur”, que reflejaba el arte de San Juan, dedicada a Ada Balcácer; y la segunda fue “22 Artistas Visuales de Santiago”, en honor a Jacinto Domínguez.

El Centro Cultural Banreservas está ubicado en la calle Isabel la Católica, número 202, en la Ciudad Colonial, frente a la oficina comercial de la entidad bancaria, y cuenta con parqueo gratuito vigilado para los visitantes. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال