viernes, 12 de febrero de 2016

Bonao celebra la apertura de su estancia infantil para 226 infantes

Cumpliendo con una jornada de trabajo magistral en este segundo mes del año, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) dejó en funcionamiento la Estancia Infantil Lino Abreu, en Bonao.
 
Más estancias en proyecto   
Los infantes inscritos pertenecen a los sectores Villa Liberación, Puerto Rico, David Vargas, Las Flores, Brisa del Yuna y Barrio Prosperidad.  Es la primera estancia en la provincia Monseñor Nouel, de tres que se proyectan construir.
 
La estancia Lino Abreu cuenta con un equipo multidisciplinario de 40 personas, quienes son los encargados de día tras día brindar los servicios de calidad y atenciones a los niños y niñas en materia de nutrición, estimulación temprana, salud emocional, seguridad, desarrollo social, educación y asistencia social a los padres, madres y/o tutores.
 
Cuidados, amor y alegría 
Con entusiasmo y alegría los pequeños, en compañía de sus padres, participaron de la dinámica de inicio de su estancia, que cuenta con bellos y coloridos espacios con juegos didácticos, música ambiental y áreas que también invitan a dormir. 
Las atenciones se ofrecen de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras los padres trabajan, como lo contempla la política de atención a la infancia del presidente Danilo Medina.
 
Más niños y niñas recibirán atención vinculada
226 niños y niñas recibirán atención en este centro. Posteriormente los cuidados se extenderán a 1,698 infantes gracias a la red de servicios compuesta por centros comunitarios dispuestos por organizaciones y fundaciones de todas las zonas donde hay estancias infantiles y cuyos servicios son guiados y supervisados desde las estancias.
 
Para el 2016 el INAIPI proyecta poner en funcionamiento unas 40 estancias infantiles y 160 Centros de Atención a la Infancia y la Familia.

Publicar un comentario