Banreservas, Fundación Reservas y DIGEPEP unidos por la inclusión

Las tres entidades desarrollarán acciones de colaboración enmarcadas dentro de la Estrategia Quisqueya Sin Miseria
El Banco de Reservas, la Fundación Reservas y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) firmaron un acuerdo de colaboración para contribuir a reducir la pobreza y promover el desarrollo nacional, mediante  proyectos y acciones que beneficien a las comunidades y personas atendidas dentro de la Estrategia
Quisqueya
Sin Miseria.
El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; la directora de la  Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez; y el director de DIGEPEP, Lidio Cadet, resaltaron que esta alianza tiene el propósito de coordinar acciones que fomenten un modelo de desarrollo más incluyente, integral y equitativo.
Ramírez Paniagua indicó que las tres entidades promoverán la capacitación  y la creación de oportunidades para las personas y comunidades beneficiadas. Para tal efecto Banreservas pondrá a disposición de la población destinataria de Quisqueya sin Miseria su plataforma de productos y servicios de inclusión financiera.
Dijo que esa labor se llevará a cabo, fundamentalmente, a través del programa Preserva, destinado a promover la educación y cultura financiera de la población dominicana.
 “Banreservas también contribuirá a impulsar las políticas de desarrollo socioeconómico de la República Dominicana, lo cual irá acompañado de respaldo educativo y técnico”, dijo el ejecutivo bancario en el acto de firma efectuado en la sede principal de Banreservas.
Por su parte, Rosa Rita Álvarez expresó que “los planes que lleva a cabo DIGEPEP aportan a la respuesta gubernamental para mitigar la deuda social de nuestro país.  Su esencia está en plena sintonía con los principios solidarios de la Fundación Reservas, por lo que al estrechar nuestros vínculos de colaboración contribuiremos a potenciar los logros en favor de las comunidades”.
Lidio Cadet, a su vez,  precisó que se propiciarán condiciones para que los beneficiarios de los programas Quisqueya Aprende Contigo, Quisqueya Empieza Contigo y Quisqueya Somos Todos reciban acceso preferencial a un conjunto de bienes y servicios financieros que BANRESERVAS y la Fundación Reservas ofrecen para promover la inclusión financiera.
Bancarización
Una comisión tripartita presentará dentro de un plazo de 90 días un plan de trabajo que identificará las acciones, mecanismos y cronogramas destinados a impulsar la inclusión social y promover el desarrollo en República Dominicana, que forman parte de las tres áreas fundamentales de la Estrategia Quisqueya Sin Miseria.
Banreservas y la Fundación vincularán sus respectivos programas para promover la bancarización, la educación financiera y  el crédito, entre otras iniciativas vinculadas  a los planes Quisqueya Empieza Contigo, Quisqueya Aprende Contigo y Quisqueya Somos Todos.   En el caso de la entidad financiera, estos programas son: Preserva, Prospera y CREE Banreservas.
El acuerdo interinstitucional contempla a su vez el apoyo a la promoción de la lactancia materna entre las empleadas y madres relacionadas a las entidades las  firmantes.

Enrique Ramírez Paniagua, Rosa Rita Álvarez y Lidio Cadet estuvieron acompañados en la firma del acuerdo por ejecutivos de sus respectivas instituciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Magspot Blogger Template
Magspot Blogger Template

نموذج الاتصال